El Ayuntamiento niega que vecinos de Madrid hayan quitado cintas contra orugas pensando que eran lazos amarillos

Trampa experimental para la oruga procesionaria en el banco de pruebas municipal.
Trampa experimental para la oruga procesionaria en el banco de pruebas municipal.
Ayuntamiento de Madrid
Trampa experimental para la oruga procesionaria en el banco de pruebas municipal.

Entre la tarde de este martes y durante todo este miércoles se han difundido informaciones sobre que vecinos del polideportivo del Barrio de la Concepción, que pertenece al distrito de Ciudad Lineal, se han apresurado a retirar de los árboles cintas adhesivas contra la oruga procesionaria al pensar que se trataban de lazos independentistas.

Desde el Ayuntamiento de Madrid han desmentido que los hayan retirado los vecinos. Fuentes municipales ha asegurado a 20minutos que los técnicos fueron los que retiraron las cintas "porque eran muy antiguas y se estaban cayendo". Al ser tóxicas, se teme que los niños o los perros toquen las cintas y puedan causarles algún daño.

La empresa encargada procedió a retirarlos este martes por la tarde noche y ya "no queda ni uno". "Pero dentro de poco se volverán a colocar todas", añaden estas fuentes.

La plaga de la oruga procesionaria

Operarios del polideportivo de la Concepción han confirmado a este periódico que esta instalación tiene unos "pinos muy antiguos y durante toda la primavera y verano hay un problema con la plaga de la oruga procesionaria".

"Las orugas hacen una bolsa que sube para las crías y cae encima de la gente. Hay muchas personas a los que da alergia. Entonces, como todos los años, se pone un plástico rodeando el tronco con una resina y ahí se quedan pegadas las procesionarias", ha explicado.

Se trata de una cinta de unos "50cm rodeando el tronco" y cuando la procesionaria se va a subir se queda ahí en la resina que lleva y se queda pegada. Algunas de las cintas llevan ahí "desde hace años" y se usan porque esa plaga es peligrosa para los niños. "Eso es lo que ha pasado. Lo que han hecho es intentar ver una noticia donde no hay", concluye uno de los operarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento