Igea aboga por ser "muy cuidadosos" con acusaciones sobre las primarias y cree que la Justicia "nunca es una amenaza"

  • El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha abogado por ser "muy cuidadosos" con las acusaciones sobre el proceso de primarias en el que resultó elegido tras anularse por irregularidades 82 votos para su rival, la expresidenta de las Cortes Silvia Clemente.

Asimismo, ha abogado por que sea el Comité de Garantías del partido el que investigue los hechos, si bien ha advertido, ante la denuncia anónima presentada ante la Fiscalía, de que la Justicia "nunca es una amenaza", sino "una garantía", más en el caso de la formación y de él como candidato, a quienes considera "las víctimas" de lo ocurrido.

El aspirante de Ciudadanos ha negado que él esté detrás de esta denuncia anónima y ha subrayado que "nadie" que lo conozca "tendría duda" de que si fuera él no se "escondería". "No es mi manera de entender la política, ni de entender la vida", ha aseverado durante la rueda de prensa en la que se han presentado los integrantes de las listas de su formación por la provincia al Congreso y al Senado, si bien ha recalcado que quien lo haya hecho "está en su derecho".

Respecto al desarrollo de la investigación del Comité de Garantías, ha advertido de que hay que ser "muy cuidadosos" antes de realizar acusaciones sobre delitos "que pueden ser graves" sin conocer "cómo se han producido, ni desde dónde, ni con qué mecanismo". "Si hiciéramos eso, no seríamos un partido responsable, preferiríamos aligerar cargas antes que ser responsables", ha apuntado el candidato, para quien "la honorabilidad de las personas es muy importante", por lo que ha pedido "no frivolizar".

En cuanto a las críticas contra el proceso de primarias en Cs a nivel nacional, Francisco Igea ha recordado que su partido "ha hecho unas primarias y ha respetado al candidato más votado", a diferencia de otras formaciones, además de que "no ha mirado para otro lado cuando ha visto una irregularidad" y ha sido "riguroso con sus normas", por lo que de pasarle algún tipo de factura a nivel electoral, éste debería "ser positiva".

"Este partido ni esconde la cabeza, ni se esconde públicamente, ni tolera las irregularidades", ha sentenciado, con lo que ve "motivos sobrados" para que sus afiliados se sientan "orgullosos". "Nuestros militantes son gente que cree en la ley, en la transparencia, en la regeneración. En este partido puede que haya personas que no hayan hecho lo que deben, pero lo que nos diferencia son las normas y el acatamiento a las mismas, en eso no hay nadie que nos gane", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento