Montellano aprueba una declaración institucional en apoyo a la caza y al silvestrismo

  • El pleno del Ayuntamiento de Montellano (Sevilla), gobernado por Curro Gil, ha incluido en su última sesión una declaración institucional en apoyo a la caza y al silvestrismo en Andalucía como actividades con una fuerte raigambre social, cultural y económica en la comunidad autónoma.
Sevilla.- Montellano aprueba una declaración institucional en apoyo a la caza y
Sevilla.- Montellano aprueba una declaración institucional en apoyo a la caza y
MONTELLANO
Sevilla.- Montellano aprueba una declaración institucional en apoyo a la caza y

Esta moción fue presentada por el presidente de la Sociedad Coto Deportivo de Montellano, Juan Sánchez Romero, y aprobada por todos los grupos políticos del pleno municipal, PSOE, IU y PP, toda vez que ya el pasado 28 de febrero, Día de Andalucía, se reconoció a este colectivo con una mención de honor su labor de protección y conservación del entorno.

De esta manera, el Ayuntamiento de Montellano reitera su apoyo a la caza como "motor de desarrollo socioeconómico del mundo rural y como herramienta de conservación medioambiental".

La declaración institucional coincide con la 21 Feria Agroturística, Comercial y Ganadera que celebra este fin de semana este municipio de la Sierra Sur, con más de 150 ganaderos y medio centenar de comerciantes. En palabras del Alcalde de la localidad, Curro Gil, para el Ayuntamiento "es una prioridad apostar por las costumbres y tradiciones", toda vez que este evento supone "un importante revulsivo económico, social y turístico para nuestro pueblo".

"Durante estos tres días de feria, Montellano volverá a ser un gran escaparate y un punto de encuentro para todas las personas amantes del caballo y del ganado equino general. Atraemos a visitantes de distintas localidades de las provincias de Sevilla y Cádiz, incluso mediante grupos organizados", ha defendido el primer edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento