Los premios 'Buero' de la Fundación Coca-cola llegan a Málaga para formar a jóvenes a través del teatro

  • La Fundación Coca-Cola vuelve con los Campus de Invierno con motivo de la 16 edición de los Premios 'Buero' de Teatro Joven. En estos talleres, expertos y profesionales de las artes escénicas ofrecerán a los participantes del concurso herramientas y habilidades teatrales que les servirán en su paso por el concurso y para su vida.

Mejorar las habilidades de comunicación, explorar y expresar sentimientos, aceptar el compromiso, tomar conciencia de la realidad que les rodea o ganar empatía son algunos de los beneficios del teatro en adolescentes según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Valencia, han recordado en un comunicado.

Así, los campus de los Premios 'Buero' son una oportunidad para desarrollar estas habilidades con profesionales de primera línea de las artes escénicas especializados en la formación de jóvenes, con los que aprenderán a trabajar en equipo y a formar su cuerpo y su voz.

En concreto, el campus de Málaga cuenta con la colaboración de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga y será el segundo celebrado en esta comunidad en esta edición tras el éxito cosechado el pasado 9 de febrero en El Ejido (Almería).

Con ellos la Fundación Coca-Cola regresa a Andalucía con sus Campus de Invierno de teatro para que los jóvenes inscritos en el concurso y sus coordinadores puedan disfrutar de un taller exclusivo. La participación es totalmente gratuita previa inscripción.

Mientras que los jóvenes asistirán al taller de 'La voz es la continuación del movimiento: hagamos que nuestra palabra se vea y oiga' impartido por Carmela Orenes; los coordinadores podrán acudir al taller 'De la voz a la palabra: recursos técnicos y expresivos', impartido por Blanka Nicolás.

Los campus Buero de teatro han pasado ya por varias ciudades de la geografía española como El Ejido, Las Palmas, A Coruña, Alicante, Palma de Mallorca o Barcelona, y a estas les seguirán otras como Cádiz, Albacete y Vitoria.

Con la apuesta de este año de acercarse más ciudades que nunca: en total se espera que más de 900 participantes disfruten de los 18 campus con 40 talleres diferentes, incluyendo encuentros con figuras de primer nivel del panorama escénico español en algunas de las ciudades. En esta edición se contará con los actores Pere Ponce, Ángeles Martín y Pablo Viar así como con Luis Miguel García y Rosa Manzano, de la prestigiosa compañía independiente Teatro Corsario. La convocatoria de los Premios Buero de la Fundación Coca-Cola, abierta hasta finales de abril.

ANTERIOR EDICIÓN

Por otro lado, han recordado que en la edición anterior del concurso participaron 379 grupos de teatro con un total de 7.500 jóvenes que soñaron con ganar este certamen. La convocatoria para esta nueva edición permanecerá abierta hasta el 29 de abril de 2019. Los grupos interesados pueden inscribirse en la web del concurso y en este enlace.

Con esta son ya dieciséis las ediciones de los Premios 'Buero', el proyecto de teatro joven con más años de historia en España y por el que han pasado 78.000 jóvenes en más de 3.800 montajes teatrales. Cada año, miles de jóvenes de entre 14 y 21 años de todo España preparan sus proyectos junto a sus grupos de teatro esperando superar la fase autonómica. Los ganadores son reconocidos en las galas regionales y llegan a la fase final donde disfrutan de la Semana del Teatro con el sueño de representar su obra en una de las sedes del Centro Dramático

Nacional en Madrid y alzarse como ganadores del certamen.

La Fundación Coca-Cola une fuerzas con instituciones locales y culturales con el objetivo de poner en valor el trabajo teatral de miles de chicos y chicas en toda España. Especialmente durante la fase autonómica del concurso encuentra en las Escuelas Oficiales de Arte Dramático un aliado especial, ya que en muchos de los Campus de invierno serán sus propios profesores los que impartan los talleres.

En su Fase Nacional, los Premios 'Buero' de la Fundación Coca-Cola cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música -INAEM- y sus centros artísticos, especialmente el Centro Dramático Nacional. Instituciones con las que comparte el objetivo de promocionar y difundir el teatro como herramienta pedagógica y de ocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento