El Teatre Principal acoge este domingo el estreno de la ópera de Puccini 'Madama Butterfly'

  • El Teatre Principal ha presentado este miércoles la ópera 'Madama Butterlfly', de Giacomo Puccini, que se estrenará en el Principal este domingo 31 de marzo aunque, según ha informado el Teatre a través de una nota de prensa, casi todas las entradas para las funciones de los días 31 de marzo, 3, 5 y 7 de abril están ya vendidas.
El Teatre Principal acoge este domingo el estreno de la ópera de Puccini 'Madama
El Teatre Principal acoge este domingo el estreno de la ópera de Puccini 'Madama
TEATRE PRINCIPAL
El Teatre Principal acoge este domingo el estreno de la ópera de Puccini 'Madama

La ópera llega al Principal con una producción de losl Amigos Canarios de la Ópera (ACO) y cuenta con un reparto encabezado por Sae Kyung Rim (Cio-Cio-San), Lorena Valero (Suzuki), Eduardo Aladrén (Pinkerton), Javier Franco (Sharpless) y los mallorquines Marga Cloquell (Kate Pinkerton), Pablo López (Bonzo), José Manuel Sánchez (Goro) y Jorge Tello (Comissario Imperiale).

Por su parte, el equipo artístico sobre el escenario lo completan la Orquesta Sinfónica de Baleares, dirigida por Antonio Méndez, el Coro del Teatre Principal y Mario Pontiggia como director de escena.

El director del Teatre Principal, Carlos Forteza, ha asegurado que la programación de la 33ª Temporada de Ópera y Danza del Principal está pensada "en el disfrute del público" a la par que ha puesto de relieve el debut del mallorquín Méndez como director musical de la ópera ya que "se trata de uno de los directores españoles con mayor proyección de su generación".

En este sentido, Méndez ha expresado su "satisfacción" por dirigir en Mallorca y ha avanzado el tono "intimista, minimalista y austero" de Puccini en 'Madama Butterfly' para "enfatizar el sentimiento de soledad de Butterfly a medida que se acerca su final".

Por su parte, Pontiggia se ha mostrado "satisfecho" por trabajar en el Principal y ha destacado que el elenco "se ha divertido dentro de la tragedia" y ha subrayado el "alto grado" de innovación de Puccini, a quien ha considerado un "precursor del radioteatro".

En el acto de presentación también ha intervenido Sae-Kyung Rim que encarna a Cio- Cio-San y que, según ha informado el Teatre Principal, ha representado el rol hasta cien veces, entre las que destacan la Ópera Estatal de Viena, la Ópera de Bergnen, Leipzig, la Ópera de Washington o el Arena de Verona.

Finalmente, Eduardo Aladrén, que encarna al otro protagonista de la ópera, Pinkerton, ha afirmado que ha interpretado al personaje "doce veces", entre ellas en la Ópera de Oviedo y en la Deutsche Oper de Berlin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento