Cadasa estudia la viabilidad abastecer agua a los ayuntamientos de Grado, Candamo, Las Regueras, Pravia y Onís

  • OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)
Cadasa estudia la viabilidad abastecer agua a los ayuntamientos de Grado, Candam
Cadasa estudia la viabilidad abastecer agua a los ayuntamientos de Grado, Candam
CADASA
Cadasa estudia la viabilidad abastecer agua a los ayuntamientos de Grado, Candam

El Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa) realizará un estudio de viabilidad técnico económico para la incorporación de los Ayuntamientos de Grado, Candamo, Las Regueras, Pravia y Onís a la entidad encargada de la gestión del abastecimiento en alta y el saneamiento en la zona central y occidental de la región.

Así lo acordó este miércoles la Junta de Gobierno del Consorcio, integrada por representantes del Principado, Confederación Hidrográfica del Cantábrico y 29 municipios, y presidida por el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra.

El objetivo del estudio de viabilidad es detallar las condiciones en las que Cadasa podría comenzar a suministrar agua en alta a los cinco municipios citados, cuya población conjunta supera los 22.000 habitantes.

Se trata de las primeras incorporaciones de nuevos ayuntamientos al Consorcio desde que hace once años se integraran los de Cabranes y Cudillero. En la reunión de este miércoles se aprobó también el proyecto para el refuerzo de la garantía de suministro al Ayuntamiento de Cudillero.

La Junta de Gobierno aprobó, asimismo, diversas medidas encaminadas a reforzar la estructura de Cadasa con el fin de hacer frente a la prevista ampliación de sus atribuciones, con su entrada tanto en la gestión del saneamiento municipal como en la del abastecimiento en baja -hasta el usuario finalen los municipios de Navia, Gozón, Noreña, Siero y San Martín del Rey Aurelio.

PLAN

En la Junta de Gobierno se procedió a la aprobación del Plan Estratégico que deberá dar respuesta a los nuevos retos de Cadasa para los próximos años.

Según ha informado la entidad a través de una nota de prensa, el documento tiene como objetivos adecuar su financiación a las exigencias que emanan de la Directiva Marco del Agua de la Unión Europea; Integrar en la gestión aspectos derivados de la transformación digital, la innovación, la calidad ambiental, la eficiencia energética y la sostenibilidad; desarrollar indicadores significativos para los distintos ámbitos de la gestión (técnicos, financieros, sociales, medioambientales y patrimoniales), que sean comprensibles para los ciudadanos, y finalmente, promover un enfoque integral de los servicios de abastecimiento y saneamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento