'De lo humano. Fotografía internacional 1900 - 1950': lo más destacado

Sin título. Sombras en el torso de Lee Miller.Sin título. Sombras en el torso de Lee Miller

Fotografía de Man Ray, uno de los máximos exponentes de la fotografía surrealista de los años veinte y treinta. Paralelamente a la exposición, la Sala de Proyección del MPM mostrará de forma continua durante el horario de apertura del Museo las películas de Man Ray 'La estrella de mar', 'El misterio del castillo de dados', 'Veneno' y 'La Garoupe'.


Combatiente republicano.Combatiente republicano, miembro de las columnas Roja y Negra y Los Aguiluchos, momentos antes de salir hacia el frente de Aragón

Fotografía de Agustí Centelles. Al iniciarse la Guerra Civil fue destinado al frente de Aragón y se dedicó a realizar reportajes sobre las tropas en el frente, contexto en el que puede encajarse esta fotografía. Centelles se convirtió en uno de los máximos exponentes del fotoperiodismo de la época.

Autorretrato.Autorretrato

Un autorretrato de Umbo (Otto Maximilian Umbehr), el fotógrafo más representativo de la Bauhaus. Aunque realizó muchos reportajes fotográficos, los retratos de mujeres que realizó en torno a 1927 fueron los que le garantizaron la fama. Destacan sus contrastes de blancos y negros, los primeros planos y su juego con la mezcla de abstracción y realismo.

Sra. Sitwell.Sra. Sitwell

Retrato de Cecil Beaton, prestigioso fotógrafo y diseñador británico que trabajó para la firma Vogue y viajó a Hollywood, donde retrató a grandes personajes como Gary Cooper o Johnny Weissmuller. Durante sus viajes también tuvo la oportunidad de retratar a Henry Ford, los Rolling Stones, Dalí y su esposa Gala o Picasso, entre otras celebridades. También realizó muchos retratos de personas anónimas, como es el caso de esta fotografía.

Lotte Lenya.Lotte Lenya

Fotografía de Lotte Jacobi, fotógrafa alemana que emigró a Estados Unidos huyendo de la Alemania nazi. Fotografió muchas figuras importantes del mundo del arte en Berlín, incluidos Lotte Lenya (en la foto) y Kurt Weill. Alcanzó la fama por sus retratos de Eleanor Rooselvet y Albert Einstein.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento