La Junta impulsa las redes de gas natural en la provincia con la diversificación energética como objetivo

  • La Junta de Andalucía impulsa las redes de gas natural en la provincia de Córdoba con los objetivos de la diversificación energética, la transición hacia una economía baja en carbono y la reducción del impacto ambiental, como ha explicado el delegado del Gobierno andaluz, Antonio Repullo.

Según ha detallado la Junta en una nota, el Gobierno andaluz ha adjudicado a Redexis Gas la distribución de gas canalizado en diez municipios de la provincia. En concreto, Villanueva de Córdoba, La Carlota, Peñarroya-Pueblonuevo, Posadas, Rute, Fernán Núñez, Almodóvar del Río, Castro del Río, Hinojosa del Duque y Fuente Palmera.

El delegado del Gobierno ha señalado que a partir de dicha fecha esta empresa tiene tres meses para aportar el correspondiente proyecto solicitando la autorización administrativa y aprobación de proyecto de ejecución para la construcción de las instalaciones, que una vez aprobado posibilita a la empresa ejecutarlas. Junto con esta documentación se presentará también la planificación correspondiente a la ejecución de la red de distribución.

La Junta de Andalucía apuesta por impulsar las redes de gas natural de la provincia, formando parte de la Estrategia Energética de Andalucía 2020, y agilizando y dotando de mayor seguridad jurídica a esta tramitación administrativa en la comunidad autónoma.

Estas acciones dan respuesta al crecimiento de las zonas en las que es necesario dirimir entre varias empresas solicitantes de la distribución de gas en un mismo municipio, a través de procedimientos de concurrencia, como el que refleja el recientemente aprobado Decreto 94/2018 de la Junta de Andalucía.

A los municipios señalados, hay que sumar Montoro y Villa del Río, los primeros de Andalucía en retomar las instalaciones de redes de gas canalizado entre sus calles tras la aprobación de dicho decreto regulador del procedimiento de concurrencia de las solicitudes para construcción y transformación de las instalaciones canalizadoras de gases combustibles.

Córdoba ha sido la primera provincia de Andalucía que ha puesto en marcha este procedimiento lanzando dos convocatorias a primeros de julio del pasado año para estos dos pueblos y en meses posteriores y hasta final de año se han ido lanzando el resto de convocatorias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento