82 cámaras y una red de radares vigilarán las carreteras vascas en Semana Santa

  • La Ertzaintza activa el dispositivo el martes 18 de marzo, aunque se espera un incremento del tráfico desde mañana viernes.

Con motivo de las festividades de Semana Santa y del 1º de mayo el Departamento de Interior pone en marcha, un año más, un operativo especial de tráfico con el objetivo de reducir los accidentes y agilizar la circulación

La fase de salida dará comienzo a las 15,00 horas del martes día 18 de marzo y finalizará a la misma hora del día 19, miércoles. No obstante, durante la jornada de mañana, viernes 14, por la tarde y del sábado 15 por la mañana se espera ya un incremento del tráfico.

La fase de retorno se llevará a cabo desde las 15'00 hasta las 22'00 h. del lunes 24. Para el puente del 1º de mayo, el operativo se mantendrá desde las 15'00 horas del miércoles 30 de abril, hasta las 22'00 horas del domingo, 4 de mayo.

A lo largo de todas estas jornadas la Ertzaintza reforzará la vigiliancia y tratará de que la circulación discurra con la mayor normalidad posible por las carreteras del País Vasco.

En el dispositivo participa el Centro de Gestión de Tráfico de Euskadi, que controla el estado de la circulación a través de 82 cámaras de televisión y un sistema de sensores repartidos por la red principal de carreteras.

Además, este Centro informa y ofrece consejos a los usuarios a través de 41 paneles de señalización variable colocados en las principales vías, así como mediante el teléfono permanente de información de tráfico 902.112.088 y la web www.euskadi.net/trafikoa Su labor se verá respaldada por SOS Deiak, que coordina los servicios de emergencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento