El Campeonato de España de Duatlon reúne a más de 3.000 atletas este fin de semana

  • El Campeonato de España de Duatlón Contra Reloj por Equipos y Relevos reunirá a más de 3.000 duatletas de clubes de toda la geografía nacional este sábado y este domingo para competir en una prueba ya clásica del calendario, resultando especialmente atractiva por la competición en sí y los valores turísticos de Avilés y Asturias.

Este evento ha sido presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Avilés con la presencia de la concejala de Deportes, Ana Hevia; el viceconsejero de Cultura y Deporte, Vicente Domínguez; el director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, Jorge García; el presidente de la Federación Asturiana de Triatlón, Ángel Fernández, y el director de la oficina principal de Liberbank en Avilés, Marcos Santos García.

Tanto en la competición de Contra Reloj por Equipos, que tendrá lugar el sábado 30 de marzo, como en la de Relevos, el domingo 31, se han inscrito más de 330 equipos en cada uno de los formatos.

Avilés se ha convertido en los últimos años en la capital del duatlon nacional, y esta edición al haber más inscritos se amplían diferentes zonas de la competición, como el área de transición ubicada en la plaza del Centro Niemeyer, para poder acoger a todos los deportistas inscritos y su material de competición.

A estas cifras de participantes en los Campeonatos de España hay que sumar la participación prevista en el Duatlón Popular Liberbank Avilés, que tendrá lugar el sábado a las 12:45 h, y en la prueba de promoción TriDiver, que se celebrará también el sábado a las 20 h.

Todos los participantes en las pruebas del campeonato nacional recibirán una camiseta personalizada con la imagen del evento, que ya es habitual ver en España y diferentes partes del mundo gracias a las competiciones que se han celebrado en la ciudad, especialmente el Mundial de 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento