Barbón muestra su apoyo a la ALLA ante "la agresión que están sufriendo de la extrema derecha"

  • El secretario general de la FSA y candidato socialista al Principado, Adrián Barbón, ha mostrado su apoyo a la Academia de la Llingua Asturiana (ALLA) ante "la agresión que están sufriendo por parte de la extrema derecha". En ese sentido, ha calificado a la Academia como "una institución fundamental en la conservación de la llingua".
Barbón (FSA) celebra la puesta en marcha de la 'Oficina Asturias Industrial'
Barbón (FSA) celebra la puesta en marcha de la 'Oficina Asturias Industrial'
ADRIÁN BARBÓN
Barbón (FSA) celebra la puesta en marcha de la 'Oficina Asturias Industrial'

En un apunte en twitter recogido por Europa Press, el líder de los socialistas asturianos se ha posicionado así tras las acusaciones contra la ALLA de la Plataforma contra la Cooficialidad, una entidad que ha acusado a la institución lingüística, entre otros, de ser un "sindicato político" y parecerse a la "dictadura cubana".

Por esas acusaciones, la ALLA propuso un acto de conciliación este martes en el Juzgado de primera Instancia número 4 de Oviedo para que la citada Plataforma se retracta de esas palabras.

Sin embargo, la entidad -que ha sido defendida por el abogado Ignacio Blanco, posible candidato de Vox al Principado- se reiteró en sus acusaciones y llegó a afirmar que la institución "quizás" podría estar cometiendo un delito de malversación de fondos públicos.

Ante estos hechos, Barbón ha querido expresar en twitter su apoyo a la Academia "por la agresión que están sufriendo por parte de la extrema derecha". "Los intolerantes intentan ganar siempre así, amedrentando", ha indicado el líder de la FSA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento