Adelante pedirá comparecencia de Crespo tras los "graves problemas por su falta de previsión" en El Torcal

  • El coordinador provincial de Izquierda Unida y parlamentario andaluz, Guzmán Ahumada, ha anunciado este miércoles que pedirá la comparecencia de la consejera de Medio Ambiente, Carmen Crespo, para que explique los motivos que han llevado "al cierre del acceso" a El Torcal de Antequera (Málaga) "sin el tiempo suficiente para reprogramar las visitas de grupo".
Málaga.- Adelante pedirá comparecencia de Crespo tras los 'graves problemas por
Málaga.- Adelante pedirá comparecencia de Crespo tras los 'graves problemas por
IU
Málaga.- Adelante pedirá comparecencia de Crespo tras los 'graves problemas por

Ahumada, que ha visitado este miércoles la ciudad antequerana junto a la diputada nacional y candidata de Unidas Podemos, Eva García Sempere, ha apoyado la candidatura de confluencia de cara a las elecciones municipales, Adelante Antequera.

En concreto, el cabeza de lista de esta, Fran Matas, ha acusado a la titular de la Consejería de Medio Ambiente "de ir a la ciudad monumental a pasearse", mientras "su mala gestión está causando numerosos problemas a las empresas locales de turismo activo".

Ha detallado que las obras del centro de recepción de El Torcal han cerrado el acceso a vehículos particulares y cualquier otro como los que traen a los grupos de excursionistas, por lo que ha criticado que "esta acción no se haya hecho con la suficiente planificación para que se pudiera haber organizado las visitas".

Ahumada ha anunciado varias iniciativa parlamentarias, como preguntas a la consejera sobre qué novedades hay en relación a la Proposición No de Ley (PNL) presentada por Izquierda Unida en la pasada legislatura y apoyada por el PP, hoy en el gobierno andaluz.

En dicha propuesta se planteaba la necesidad de incorporar dos agentes medioambientales "a un espacio que está catalogado como Paraje Natural y Patrimonio de la Humanidad", así como otras cuestiones relacionados con

el acceso, como la existencia de roturas en la carretera que sigue sin ser arreglada.

"Llevamos de nuevo El Torcal al Parlamento, sabiendo que es una seña de identidad de la comarcal y el impulso económico que tiene", ha asegurado.

CONEXIÓN FERROVIARIA

Por su parte, García Sempere ha criticado que los sucesivos gobiernos centrales, tanto PSOE como PP, "han venido dejando a Antequera sin una conexión ferroviaria de cercanías, demanda histórica de su ciudadanía y de Izquierda Unida".

"Esta falta de vertebración repercute necesariamente en la política económica de la zona y en la concepción de un desarrollo sostenible", ha afirmado García Sempere.

De igual modo, ha continuado, no se ha conectado a Antequera con un desdoblamiento que lleve el AVE hasta Granada, hasta el punto que la conexión Sevilla/Granada no existe.

Sempere ha dicho vivir "el día de la marmota" ya que ella misma ha llevado al Congreso estas reivindicaciones y ha anunciado que espera volver a llevarlo a Madrid "una vez se celebren las elecciones generales".

"Antequera es un núcleo que atrae al turismo nacional y cultural. El sentido común nos dice que hay que vertebrarlo y disponer de una línea de cercanías , que mueva a los visitantes

en este sistema de transporte que aporta su beneficio medioambiental y una ordenación territorial", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento