CaixaBank presenta a 26 empresarios hoteleros altoaragoneses su nuevo segmento de negocio Hotels&Tourism

  • CaixaBank se ha reunido con 26 empresarios hoteleros altoaragoneses para presentar su nuevo segmento de negocio Hotels&Tourism, en dos sesiones informativas celebradas en Jaca y Barbastro, dentro del lanzamiento de su nuevo segmento de negocio especializado en este sector.
CaixaBank se reúne con 26 empresarios hoteleros de Huesca para presentar su segm
CaixaBank se reúne con 26 empresarios hoteleros de Huesca para presentar su segm
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CaixaBank se reúne con 26 empresarios hoteleros de Huesca para presentar su segm

En ambos encuentros, celebrados en el Hotel Oroel de Jaca y en la Bodega Sommos de Barbastro, la entidad financiera ha expuesto las posibilidades de financiación y los productos especializados destinados para esta actividad económica, ha informado CaixaBank en una nota de prensa.

El especialista multiterritorial de la división hotelera de CaixaBank, Marcos Cereijo, ha explicado que bajo la marca Hotels&Tourism, la entidad pone a la disposición de los empresarios del sector una "amplia gama" de productos y servicios diferenciales "que, a través de una red de profesionales altamente cualificados distribuidos por todo el territorio les ayudarán a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria".

CaixaBank ha indicado que ha cerrado el ejercicio 2018 con una concesión de 2.200 millones de crédito al sector hotelero, un 46 por ciento más que el año anterior, cifra que revela el "buen comportamiento" de la industria en este momento.

CaixaBank Hotels & Tourism cuenta con 8.930 clientes del sector hoteles y otros alojamientos y 5.010 millones de euros de volumen de negocio y posiciona a la entidad "como un referente para este segmento de empresas".

PRODUCTOS ESPECIALIZADOS

CaixaBank Hotels & Tourism tiene como objetivo ofrecer a las empresas la atención personalizada que necesitan mediante un equipo de 30 profesionales que ofrecen a cada cliente "un servicio de alto valor añadido, basado en la excelencia, calidad y proximidad", ha precisado la entidad.

Además, posee una oferta de productos y servicios diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria, que complementa la especialización en el sector teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.

El catálogo incluye un dossier de productos específicos y financiación adaptada a los proyectos hoteleros, con un análisis previo gratuito. También se asesora en las inversiones de los clientes y se fomenta la modernización de la planta hotelera existente.

Asimismo, CaixaBank promueve la financiación de la compra de activos hoteleros y la de proyectos de nueva construcción, tanto en el segmento urbano, como en el vacacional.

MÁS DE 40 CONVENIOS

CaixaBank Hotel & Tourism ha firmado durante 2018 más de 40 convenios con federaciones y asociaciones hoteleras, como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), y ha organizado 45 encuentros con empresarios referentes del sector por toda la geografía española.

El informe sobre Turismo publicado por CaixaBank Research en enero de este año refleja que este sector mantendrá una evolución positiva en 2019. La principal conclusión es que este ámbito de la actividad económica se está adentrando en una etapa de consolidación de las "excelentes cifras" alcanzadas en los últimos años.

Así, tras uno crecimiento sin precedentes, cerca de 82 millones de turistas internacionales han visitado España en 2018, cifra similar a la de 2017 y que se mantendrá en 2019, según las previsiones de CaixaBank Research.

Además, si bien el número de turistas se ha estabilizado, el gasto turístico sigue creciendo, algo que refuerza la estrategia del sector de atraer un turismo de mayor calidad. En concreto, el gasto turístico ha aumentado un 2,8 por ciento en 2018 sobre el precedente y el gasto diario el 6,4 por ciento.

EMPRESAS

CaixaBank ha subrayado su "consolidación" como la entidad que eligen las empresas. Según el estudio de penetración de mercado de FRS Inmark, el 48 por ciento de las compañías españolas que facturan entre uno y cien millones de euros son clientes de CaixaBank.

Esta entidad cuenta con una red especializada formada por 120 centros repartidos por todas las Comunidades autónomas en los cuales trabajan 1.245 profesionales especializados y en constante formación, "con sólida reputación en el asesoramiento de empresas".

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