El supermercado que envuelve con hojas de plátano
El supermercado que envuelve con hojas de plátano. FACEBOOK / Perfect Homes Chiangmai

Los supermercados usan el plástico para envolverlo todo, e incluso se suele ver a frutas y verduras envueltas en papel film. En los últimos años existe un esfuerzo por parte de estos por reducir este material como cobrar las bolsas o usar las de papel. Pero hay un establecimiento que ha encontrado una original solución: envolver los alimentos con las hojas de plátano.

La cadena de supermercados Rimping en Chiang Mai, Tailandia, está probando una alternativa ecológica a los envases de plástico en forma de hojas de plátano.

Esta alternativa sostenible cambia totalmente la imagen de comercialización de frutas y verduras y empezar a envolver todo tipo de alimentos frescos con un envoltorio más estético y respetuoso con el medioambiente.

Según publica Forbes, la compañía ha explicado que "las hojas de la platanera son una gran alternativa a plástico". Porque, además de ser gruesas y flexibles como para ser doblada, estas hojas "destacan por una superficie que se asemeja a la cera".

Estas hojas están disponibles durante todo el año en zonas tropicales y se puede adquirir por un precio bastante bajo, además de ser reutilizables.

Esta idea la ha dado a conocer la página de Facebook de Perfect Homes Chiangmai, con fotos donde aparecen los productos vegetales del supermercado envueltos en fuertes hojas de plátano.