La Comisión regional del Programa de Fomento de Empleo Agrario aprueba 17,8 millones para municipios de Málaga

  • La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha valorado que la Comisión regional del Programa de Fomento de Empleo Agrario haya aprobado 17,8 millones de euros para los municipios de Málaga, y que está por encima por encima de los 17,01 millones de la anterior edición.
El Estado incrementa en un 5%, hasta 161,3 millones, los fondos del PFEA destina
El Estado incrementa en un 5%, hasta 161,3 millones, los fondos del PFEA destina
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ANDALUCÍA
El Estado incrementa en un 5%, hasta 161,3 millones, los fondos del PFEA destina

Gámez, tras conocer estos datos, ha resaltado "el compromiso" del Ejecutivo central con la creación de empleo en el ámbito rural y ha recordado que este programa atiende obras que son "fundamentales" para los ayuntamientos y los municipios.

La asignación regional asciende a 161,3 millones de euros, lo que supone un incremento del cinco por ciento respecto al año pasado -7,6 millones de euros más-. Durante la reunión del PFEA, el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha destacado la "satisfacción unánime" por este aumento del cinco por ciento en los fondos "que rompe la tendencia de congelación de los últimos seis años".

Asimismo, ha puesto en valor el "pleno consenso" por el que se ha aprobado el reparto de fondos, un hecho que "pone de manifiesto la fortaleza del programa" y sobre el que ha pedido "sacarlo de la contienda electoral" dada su "importancia social, pues en sus más de dos décadas de vigencia ha permitido que los graves problemas de despoblamiento en Andalucía se hayan visto frenados".

Además del delegado, a esta comisión regional convocada por la Secretaría General de la Delegación del Gobierno en Andalucía ha asistido el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Andalucía (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos.

También han asistido representantes de la coordinación territorial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), de las administraciones autonómica y local, así como de sindicatos y organizaciones agrarias que han dado el visto bueno al reparto por provincias de los fondos destinados a subvencionar en 2019 la contratación por los ayuntamientos de trabajadores desempleados en obras de interés general y social.

La distribución de los fondos PFEA viene ya prefijada por las negociaciones y el consenso alcanzado en Madrid entre el SEPE y los agentes sociales, mientras que la comisión regional -que debe convocarse en el primer trimestre de cada año-, ratifica dicho reparto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento