La actriz Lina Morgan habría cumplido 83 este mes.
La actriz Lina Morgan habría cumplido 83 este mes. GTRES

En la semana en la que hubiera celebrado 83 primaveras, Lina Morgan ha vuelto a convertirse en personaje de actualidad. Las sombras de una de las actrices cómicas españolas más importantes de todos los tiempos han hecho que varias de sus compañeras rompieran su silencio para subrayar que, tras un mundo de risas, se escondía una mujer cargada de frustraciones y enemistades.

Señalan, incluso, a Daniel Pontes, el que fue su chófer y hombre de confianza, como una persona interesada después de convertirse en heredero universal de la artista.

Fuentes de total solvencia insisten a 20minutos en que Pontes tiene pensado llevar a los tribunales las acusaciones veladas en su contra y en la de Lina, y desmiente categóricamente que, por ejemplo, haya vendido el piso que la actriz tenía en la zona de Retiro en Madrid; o que haya intentado hacer negocios truculentos con las sociedades de Lina, a quien sigue apodando "mi jefa".

Renglón aparte merece la situación actual de las sobrinas nietas de Lina que, con graves problemas de reinserción social, buscan ahora una nueva oportunidad para librarse, al fin, de las garras de la dependencia. Aunque les hubiera gustado que la actriz –con la que mantuvieron un contacto puntual– les hubiera legado parte de su fortuna, no tuvieron suerte.