Diésel
El diésel es más contaminante que la gasolina, ya que además de CO2, desprende óxidos nitrosos y partículas en suspensión. JORGE PARIS

¿Serías capaz de pasar un día sin usar nada de energía/quemar energía para desplazarte? Desde la página web WWF animan a que el próximo 30 de marzo, además de apagar la luz y actuar por la naturaleza, nos sumemos al #RetoDíaSinEmisiones, que consiste en no utilizar nada de energía durante 24 horas.

"Como sabes, el cambio climático está provocado por la quema de combustibles fósiles (petróleo, gas natural y carbón) para el transporte, la electricidad, la calefacción de nuestros hogares... Sus impactos ya son visibles y muy preocupantes: inundaciones más frecuentes, sequías prolongadas e incendios devastadores, aumento del nivel del mar, desaparición de especies y aparición de nuevas enfermedades..", explica WWF desde su página web.

"Te desplazas para ir al trabajo, visitar a tu familia, pasar el día con tu pareja. Un día sin emisiones en tu desplazamiento es sano para ti y para el planeta; estarás evitando la emisión de CO2 a la atmósfera", sentencia.

Además, ofrecen algunos consejos para superar el reto:

  • Apaga los combustibles fósiles en tus desplazamientos el día 30 de marzo. Ve andando o en bicicleta.
  • Disminuye tus emisiones este día viajando en transporte público, en vehículo eléctrico...
  • Celebra una fiesta o un evento libre de emisiones: todos andando o en transporte público, requisito de los invitados.
  • Empieza a ir en transporte público o en coche compartido a trabajar, un día a la semana.
  • Piensa en tus vacaciones libres de emisiones. ¿Puedo llegar en tren? Si alquilo un coche, pide que sea eléctrico o híbrido.
  • Plantea cómo puedes reducir tus emisiones en transporte a lo largo de todo el año. Si he podio hacerlo un día ¿por qué no todo un mes?