Cada vez hay más gente que elige la bicicleta como medio de transporte para moverse por la ciudad. Por este motivo, desde el colectivo Valencia en bici han editado una guía informativa para ayudar a los nuevos ciclistas a circular de la mejor forma y por los mejores itinerarios posibles. Su autor, Antonio Llópez, explica los detalles de la guía.
Un mapa con la actual red de carril bici. La del Ayuntamiento es un lío de líneas de colores porque incluye futuros proyectos y no es clara.
Sí, un plano con lo que denominamos ciclorutas. Son trazados alternativos para ir de un barrio a otro, por la calzada, por calles poco transitadas, evitando subir a las aceras en la medida de lo posible.
Porque en los últimos dos años ha aumentado mucho la gente que usa la bici, pero se lanzan a la calle sin saber muy bien por dónde pueden o deben ir. Así, acaban usando las aceras, y molestan al peatón.
Sí, la calzada. Se ha perdido el espíritu del ciclista urbano. No queremos ir por las aceras: debemos tomar las calles.
Vamos a proponer al Ayuntamiento que cree ciclocalles. Se trata de limitar la velocidad a 20 kilómetros por hora y dar prioridad a las bicis en calles de menos de tres metros de ancho o límite de 30 por hora y posibilidad de adelantar el coche a la bici en las de más de tres metros.
Son 3,5 euros y se puede encontrar de momento en tiendas de bicis y en un futuro en las librerías. carlos n. c.
BIO Nació en 1969 en Valencia. Estudió Geografía e Historia y ahora trabaja en Correos y es miembro de Valencia en Bici.
- CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios