Acuerdo de los grupos para que la Xunta intervenga para garantizar el empleo en la planta de Poligal de Narón

  • Los cuatro grupos con representación en la Cámara gallega han alcanzado este miércoles un acuerdo para reclamar que la Xunta intervenga "de forma contundente" ante Poligal para garantizar el mantenimiento de la actividad y de los puestos de trabajo en la planta de Narón (A Coruña).

PPdeG, En Marea, PSdeG y BNG han votado a favor del primer punto de una iniciativa defendida por el diputado ruptuista Francisco Casal, quién ha considerado que "hay elementos" para tener una actitud "fuerte" ante una empresa que, según ha indicado, "sí recibió ayudas de la Xunta" aunque Feijóo "mienta".

"La Xunta subvencionó a esta empresa que está incumpliendo sentencias judiciales firmes por lo que el Gobierno tiene elementos suficientes para tener una actitud que vaya más allá de la que está teniendo", ha manifestado.

APOYO DE TODOS LOS GRUPOS

El resto de fuerzas de la Cámara han respaldado esta petición, si bien oposición y PP han dejado claro sus diferencias sobre el problema durante el debate. De este modo, en primer lugar, la socialista Patricia Otero ha considerado que el Ejecutivo autonómico debe "mediar en este conflicto" y "dejar la postura vigilante" que suele adoptar para "ver si los problemas se resuelven solos".

En esta línea, el nacionalista Xosé Luís Rivas 'Mini' ha asegurado que el Gobierno del PP "está desaparecido" mientras Feijóo "mantiene otro pulso con la oposición al afirmar una nueva mentira, que Poligal no recibió ninguna ayuda".

POSICIÓN DEL PP

Por su parte, el PP, que ha apoyado este punto de la iniciativa de En Marea que contemplaba otras medidas que no salieron adelante, ha defendido la gestión de la Xunta ante el conflicto en Poligal.

"Este grupo y el gobierno que respaldamos es el único que hizo algo por los trabajadores de Poligal", ha manifestado Miguel Tellado, que ha acusado a los grupos de la oposición de "intentar tajada política" con este asunto.

La proposición no de ley incluia otros siete puntos, entre los que figuraba considerar la exigencia de la devolución de las ayudas adjudicadas a la empresa, que finalmente no salieron adelante debido al voto en contra del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento