El comité de empresa de la EMT-Palma suspende los paros tras llegar a un preacuerdo con Noguera y Ferrer

  • El comité de empresa de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma ha suspendido los paros que había previstos para la tarde de este miércoles - de 18.00 a 20.00 horas- y del viernes, tras reunirse con el alcalde del municipio, Antoni Noguera, y el regidor de Movilidad, Joan Ferrer, y haber llegado a un preacuerdo.
El comité de empresa de la EMT-Palma suspende los paros tras llegar a un acuerdo
El comité de empresa de la EMT-Palma suspende los paros tras llegar a un acuerdo
CORT
El comité de empresa de la EMT-Palma suspende los paros tras llegar a un acuerdo

Según han detallado desde el comité a Europa Press, la huelga se suspende, si bien no puede desconvocarse de forma oficial hasta el viernes cuando se someta a ratificación -con la presentación de los preacuerdos- en la Asamblea de Trabajadores de la empresa prevista para este día.

El preacuerdo al que se ha llegado con Cort tiene dos vertientes, por una parte, se mantiene la convocatoria de bolsa de trabajo para cubrir las bajas de forma eventual con reserva de plaza pero se modifica su vigencia y se rebaja de tres años a uno -de abril de 2022 a abril de 2020-, "en las mismas condiciones", según detallan desde el comité.

Y por otro lado, se ha acordado que "se empiece a trabajar desde este mismo lunes en un bolsín de consolidación de puestos de trabajo" que permita "una convocatoria de selección estable". Si consigue terminarse antes del año, sustituirá y anulará este bolsín y sino, se convocará una vez termine la vigencia.

"Era importante encontrar una solución a cuestiones tan sensibles como el transporte público", ha trasladado Noguera mediante un comunicado emitido por Cort.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento