Compromís pide al PSOE "honestidad" y "claridad" sobre sus futuros pactos: "Uno no puede servir a Dios y al demonio"

  • El portavoz de Compromís en el Congreso y candidato de esta formación al Congreso, Joan Baldoví, ha pedido al PSOE "honestidad y claridad" sobre los futuros pactos de gobierno, después de que el ministro de Fomento y secretario de Organización de los socialistas, José Luis Ábalos, señalara que preferiría pactar con Cs antes que con los independentistas.
Compromís pide al PSOE 'honestidad' y 'claridad' sobre sus futuros pactos: 'Uno
Compromís pide al PSOE 'honestidad' y 'claridad' sobre sus futuros pactos: 'Uno
COMPROMÍS
Compromís pide al PSOE 'honestidad' y 'claridad' sobre sus futuros pactos: 'Uno

Así lo ha indicado Baldoví en una rueda de prensa en València, en la que ha estado acompañado por la candidata de la coalición a la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, quien ha criticado la "indefinición" de los socialistas y ha subrayado que "uno no puede servir a Dios y al demonio", al ser preguntados ambos por las palabras de Ábalos.

Al respecto, Baldoví ha admitido que ha recibido esas afirmaciones con "cierta preocupación" porque, a su juicio, "una cosa es que lo diga una vaca sagrada del socialismo como Alfonso Guerra" del que "estamos acostumbrados a escuchar animaladas" y es "un señor de infausta memoria para los valencianos" y, otra es que "una persona importante dentro del PSOE como Ábalos, a pesar de lo que dice Albert Rivera -quien asegura que no pactará con el PSOE-, haga una apuesta por un determinado gobierno".

Por ello, ha pedido al PSOE de Pedro Sánchez "claridad" y que indique "qué quiere hacer" el día después de las elecciones con la representación que obtenga en las urnas. "Los valencianos que voten a Compromís tendrán claro que con su voto ni Abascal ni Rivera ni Casado tocarán bola", ha remarcado para pedir al PSOE que sea "honesto".

OLTRA: "ES UNA ELEMENTO DE MOVILIZACIÓN"

Por su parte, Oltra ha asegurado que esta situación supone "un elemento de movilización para Compromís muy importante" y ha destacado que la coalición tiene las cosas "muy claras" y son "la garantía del cambio épico que los valencianos dieron en 2015 contra los corruptos y los que recortaban derechos".

De este modo, ha lamentado la "indefinición" del PSOE a la hora de decidir "con quién va a estar" si con las "políticas del Botànic que bajaron los impuestos a 1,5 millones de valencianos y se los subieron a los 60.000 que más tenían o con Cs y las derechas que lo que hacen es bajar los impuestos a los ricos e inflar a impuestos a la clase media".

"Uno no puede servir a Dios y al demonio. O se está con las derechas que lo único que hicieron es privilegiar al 1% de la población más privilegiada o se está con la gente del pueblo y las políticas de rescatar personas; O se está con los corruptos o con aquellos que hemos hecho de la Comunitat un ejemplo de buen gobierno y regeneración democrática", ha remarcado.

De este modo, Oltra ha subrayado que ellos "sí saben dónde están" y es "en un Botànic II liderado por Compromís para seguir con la transformación profunda de las políticas de la sociedad", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento