La mezquita se levantará junto al estadio de La Cartuja

La mezquita de Sevilla se construirá finalmente en La Cartuja, entre el Estadio Olímpico y la Parque Tecnológico, en una parcela de la Avda. Carlos III de 6.000 metros cuadrados.

Esta es la decisión tomada por la Comunidad Islámica y que acaba de comunicar al Ayuntamiento.

En el encuentro han asegurado que las obras comenzarán este mismo año y que estará lista en 2010.

Finalmente, el proyecto ya elaborado por la Comunidad Islámica para el solar que el Ayuntamiento les dio en Bermejales y que posteriormente les ha negado, no servirá.

Tendrán que redactar uno nuevo porque el suelo de Bermejales era triangular y el de Cartuja es rectangular.

No obstante, la filosofía será la misma: un lugar de culto para los musulmanes y además, un centro cívico y cultural abierto a todos los ciudadanos que quieran conocer más acerca de la cultura musulmana y del Islam.

Además, en el nuevo lugar no tendrán problema con la altura del minarete, un elemento que en el anterior proyecto perfilaron con 40 metros y que tuvieron que reducirlo para adaptarlo a las alturas del entorno.

Urbanismo le dio a la Comunidad Islámica tres alternativas: Santa Bárbara, Higuerón y Cartuja. Finalmente han optado por la última por ser la que más cerca está del núcleo urbano, por tener mejores conexiones y por estar más cerca del barrio donde mayor población musulmana hay: Macarena.

En total en Sevilla viven entorno a 7.500 musulmanes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento