El IAM abre un ciclo de capacitación para el fomento del empleo y el emprendimiento con enfoque de género

  • La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Málaga, María Encarnación Santiago, ha inaugurado este miércoles el I Ciclo de Capacitación sobre la elaboración de proyectos para el empleo y el emprendimiento desde el enfoque de género.
Málaga.- El IAM abre un ciclo de capacitación para el fomento del empleo y el em
Málaga.- El IAM abre un ciclo de capacitación para el fomento del empleo y el em
JUNTA DE ANDALUCÍA
Málaga.- El IAM abre un ciclo de capacitación para el fomento del empleo y el em

Así, ha indicado al alumnado que desde el IAM se programa un proceso de capacitación a agentes clave y de transferencia de metodologías, buenas prácticas y herramientas específicas "destinadas a seguir avanzando en la reducción de la brecha de género en el mercado de trabajo en nuestra comunidad".

El objetivo de esta iniciativa, que se realizará en cada uno de los Centros Provinciales de la Mujer -excepto en el de Huelva, que traslada su celebración a CADE Huelva-, es formar a personal de la Administración pública, agentes sociales así como de otras entidades públicas y privadas para que se especialicen en aplicar la perspectiva de género a los proyectos de empleo y emprendimiento.

A través de talleres intensivos el IAM busca que los participantes conozcan las claves de género relacionadas con el empleo y el emprendimiento que permitan al alumnado tener conciencia de las dificultades de las mujeres en el mercado laboral, al mismo tiempo que adquieren capacidad de análisis para saber en qué aspectos habrá que intervenir para mejorar las condiciones de las mujeres en el mundo laboral.

En estos talleres de trabajo, que tendrán una metodología de trabajo "muy participativa y dinámica", se trabajarán ejemplos de intervención tanto en el caso del empleo como en el emprendimiento y aprender a evaluar de manera continua los proyectos una vez elaborados y puestos en marcha.

Este ciclo se engloba dentro de las iniciativas puestas en marcha desde el Instituto Andaluz de la Mujer orientadas al impulso, la promoción y la coordinación en materia de empleo desde la igualdad de trato y oportunidades, formación profesional para el empleo, emprendimiento y cultura emprendedora en Andalucía.

Una vez desarrollados todos los 'workshops' se elaborará un informe de recomendaciones que sirva de soporte para el planteamiento de propuestas de futuro en el ámbito del empleo y el emprendimiento.El I Plan de Capacitación arrancó el pasado lunes, 18 de marzo, en Cádiz y concluye en Huelva este jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento