El PP solicitará a la Diputación el arreglo inmediato de la JA-6108 entre Santo Tomé y El Molar

  • El PP de Jaén pedirá en la Diputación la "ejecución inmediata" de las obras de mejora integral y acondicionamiento de la JA-6108 en el tramo que discurre entre la Agrupación de Santo Tomé y El Molar.

"Una demanda de los vecinos de Santo Tomé y Chilluévar desde hace más de 20 años", ha afirmado este miércoles en una nota el portavoz 'popular' en la Administración provincial, Miguel Contreras, quien ha explicado que esta vía centra una de las mociones que llevarán al próximo pleno.

Según ha precisado, se trata de un tramo de 6,6 kilómetros en el que "los miles de usuarios que circulan por ella ponen en riesgo su seguridad". En concreto, los 3.600 habitantes de los municipios de Santo Tomé y Chilluévar son quienes "de primera mano sufren la situación de esta carretera, con sus baches, su nefasto trazado y su mala señalización".

Por ello, ha criticado que, tras una espera de más de 20 años, múltiples peticiones y varias denuncias públicas "solo han recibido de parte del señor Reyes y del PSOE de la Diputación la ignorancia". "Exigimos que esta petición sea atendida y se convierta en una vía de comunicación digna", ha subrayado.

La segunda moción del PP instará a la Diputación a expresar su apoyo al acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para la aprobación del programa de estímulo a la creación y consolidación del trabajo autónomo y que éste incluya la ampliación a docemeses más la tarifa plana de 60 euros a los nuevos autónomos así como establecer una tarifa superreducida para jóvenes menores de 30 años y mujeres del mundo rural".

Igualmente, se solicitará que la Diputación inste al gobierno de la nación a que establezca la cotización parcial en el sector servicios, "estratégico en Andalucía, en la figura del trabajador autónomo fijo discontinuo "para evitar la estacionalidad".

En Andalucía los autónomos superan las 526.000 personas, que a su vez más del 20 por ciento de ellos son empleadores y representan más del 17 por ciento de los afiliados a la Seguridad Social. "Gracias a la recuperación del empleo autónomo que lograron las políticas del gobierno del Partido Popular, pero sobre todo y principalmente a la decisión valiente de quienes arriesgan y han optado por la nunca fácil tarea de emprender", ha dicho Contreras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento