El Comic Barcelona homenajeará a Stan Lee en su 37a edición

  • Habrá 12 exposiciones dentro del recinto de Fira de Barcelona y otra en el MNAC.
  • Milo Manara, Devin Grayson y Typex serán algunos de los invitados de esta edición. 
Stan Lee sujeta una figura de él mismo con los ropajes del Doctor Extraño.
Stan Lee sujeta una figura de él mismo con los ropajes del Doctor Extraño.
GTRES
Stan Lee sujeta una figura de él mismo con los ropajes del Doctor Extraño.

El Comic Barcelona abrirá sus puertas del 5 al 7 de abril en la Fira Barcelona Montjuic con grandes novedades, y con el objetivo de consolidarse como el gran punto de encuentro del cómic nacional e internacional. Esta 37 edición ofrecerá más actividades profesionales, lúdicas y participativas.

Este año Comic Barcelona tendrá un 7% más de expositores que el año anterior, comptará con un espacio más grande y con un nuevo premio infantil y juvenil. Habrá 12 exposiciones dentro del recinto de Comic Barcelona y una en el MNAC.

Una de las exposiciones más destacadas es la del autor Stan Lee. Estará dividida en cuatro partes y será un tributo al cambio que la obra de Stan Lee significó para la historia del comic-book.

En la primera parte de la muestra se verá la parte más personal de Stan Lee. Su faceta como guionista, editor, divulgador y como hombre multimedia, y se expondrán fichas e imágenes de sus principales personajes, entre los que destacan Los 4 fantásticos, Hulk, Spiderman o Rawhide Kid, entre otros.

En la segunda parte se explicará la historia del comic-book desde 1961 hasta el momento actual y cómo evolucionó a partir de las obras de Stan Lee, citando a las editoriales más importantes: DC Comics, Marvel Comics...

La tercera parte será un espacio para los dibujantes españoles que han colaborado y colaboran en editoriales norteamericanas de comic-books.

Y, finalmente, la cuarta parte será coordinada por Dibujos por Sonrisas creando un espacio para que los autores españoles hagan in situ dibujos en homenaje a Stan Lee . Con el lema 'Un mar de superhéroes' todas estas piezas estarán expuestas y posteriormente serán objeto de subasta a beneficio de la ONG OPEN ARMS.

La edición de 2019 también cuenta con invitados muy especiales como Milo Manara, caracterizado desde sus inicios como autor completo por su exquisita y depurada inclinación por la belleza clásica, en la que entraría el erotismo centrado en la mujer. Typex es otro de los invitados de este año, después de darse cuenta de que nunca sería estrella del rock, se dedicó al cómic.

Devin Grayson lleva más de dos décadas escribiendo las aventuras de algunos de los iconos más queridos del mundo del cómic. Con el lanzamiento de Batman: Gotham Knights en marzo del año 2000, se convirtió en la primera mujer en escribir un nuevo título regular del Caballero Oscuro de DC Comics.

El año pasado se creó el Espacio de Comic Kids, una divertida área pedagógica llena de actividades, dirigida a que los más pequeños disfruten y conozcan el mundo del cómic. Este año se ha querido potenciar la participación de los más pequeños y habrá más actividades dedicadas a ellos y un espacio diseñado con la colaboraciónDavid Ramírez, Julio Serrano, Juanjo CuerdaClara Soriano y Àlex Santaló. Según Meritxell Puig, directora general de Ficomic: "Es muy positivo todo lo que puede llegar a transmitir, es una herramienta muy enriquecedora".

Otra de las novedades más esperadas es la renovación de la zona profesional, convertida en Comic Pro, un espacio de networking donde se podrán revisar portafolios, hacer entrevistas a autores y finalmente tener oportunidad de participar en un mercado de derechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento