La XXIII Gimnastrada, que se celebra este fin de semana en Cáceres, se extiende a dos días con 3.711 participantes

  • La XXIII Gimnastrada de Cáceres contará con 3.711 participantes y 109 colectivos, el 14% extranjeros, que ha provocado que el programa se extienda a dos días para mejorar la organización. Así, este evento se celebrará durante el sábado, día 30, en jornada de mañana y tarde, y el domingo, día 31, en horario matinal.
La XXIII Gimnastrada, que se celebra este fin de semana en Cáceres, se extiende
La XXIII Gimnastrada, que se celebra este fin de semana en Cáceres, se extiende
EUROPA PRESS
La XXIII Gimnastrada, que se celebra este fin de semana en Cáceres, se extiende

La cita de esta edición, que se celebra bajo el lema 'Por los sueños', tendrá lugar en el pabellón Multiusos de Cáceres y se presentarán 135 montajes en más de dieciséis horas de espectáculo deportivo.

Esta cita multitudinaria comenzará a partir de las 10,00 horas del sábado y se prolongará hasta las 21,45 horas. El domingo, el pabellón volverá a abrir sus puertas a la misma hora y la actividad concluirá a las 14,30 horas. Se prevé que unas 12.000 personas puedan pasar por las gradas del pabellón para ver los montajes de los grupos de todas las edades y capacidades.

La Gimnastrada está organizado por la asociación Amigex, la Universidad de Extremadura, a través de la Facultad de Ciencias del Deporte y cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Cáceres y varias entidades privadas.

El presidente del comité organizador y profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte, Kiko León, ha avanzado que este año se repite casi el mismo número de participantes que en la pasada edición que fue de

3.721 gimnastas por lo que la organización muestra su satisfacción por la acogida de este evento que mantiene la "ilusión" de sus primeras ediciones. "Vamos a triunfar otra vez", ha concluido León, que se apoya en otras cien personas para la organización.

El vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Extremadura (UEx), Juan Carlos Iglesias Zoido, ha recordado este miércoles en la presentación, que la docencia y la investigación son un elemento fundamental de la enseñanza universitaria pero también otras actividades que relacionan la universidad con la sociedad y, en eso, la Gimnastrada "es un modelo" porque surge en las aulas pero se vierte a la sociedad y "esto es muy meritorio", ha asegurado.

Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias del Deporte,

Mercedes Macías García, ha destacado que la Gimnastrada es el evento de la Universidad de Extremadura que cuenta con mayor proyección social y "su celebración supone un orgullo" porque muestra mucho de los valores del deporte como la participación y los "sueños".

El presidente de la Federación Extremeña de Gimnasia, Fernando Molina, ha resaltado la importancia de este evento que permite al deportista realizar una composición que "es una exhibición de amor, alegría y de esfuerzo". En el acto de presentación también ha participado el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, quien ha señalado que la Gimnastrada es una muestra de que la ciudad "siente pasión por el deporte".

EVENTO MULTITUDINARIO

Como en años anteriores, La Gimnastrada pretende afianzarse como el espectáculo multitudinario de carácter cultural-deportivo de referencia en la región, con el objetivo de promocionar la práctica de la gimnasia en cualquiera de sus formas, tendencias o modalidades, en un ambiente educativo, participativo y no competitivo.

La Gimnastrada consiste en la exhibición por grupos de montajes gimnásticos de carácter coreográfico. No existen limitaciones en cuanto a la utilización o tipo de música, elementos, aparatos y materiales de apoyo, criterios estéticos, carácter expresivo, ni en la composición de los grupos (edades, sexo, etc...).

Cabe resaltar que es el segundo evento de gimnasia de España de estas características, después del Festival Internacional Blume Gran Canarias. Entre los objetivos de la Gimnastrada se encuentran, además de fomentar las actividades gimnásticas colectivas, apoyar el trabajo en grupo y la solidaridad; exhibir montajes por el mero placer de mostrarlos, sin ningún fin competitivo; facilitar el intercambio socio-cultural entre los distintos países y regiones, y fomentar el deporte para todos.

En la Gimnastrada participan todos los colectivos que lo deseen, de cualquier edad, de cualquier nivel de rendimiento, con discapacidad física o psíquica y sin ella, que presenten un montaje colectivo de carácter gimnástico de entre 4 y 6 minutos de duración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento