Las mujeres maltratadas contarán con una mayor intimidad en los centros sanitarios

  • El personal sanitario tiene la recomendación de dar atención preferente a las víctimas.
  • Sólo un 10% de las que sufren maltrato denuncian.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

La Junta presentó este miércocles un manual de actuación para que los profesionales que trabajan con las víctimas de violencia de género sepan cómo reaccionar y cómo trabajan el resto de profesionales.

El personal sanitario, por ejemplo, tiene a partir de ahora la recomendación de «dar atención preferente a las víctimas y facilitarles un lugar separado del resto de personas que esperan atención médica».

También los policías deben informar a las mujeres reticentes a denunciar que se puede actuar de oficio «si los hechos están constatados, hay testigos o se dispone de un parte de lesiones».

Se trata de un paso más en la lucha contra esta lacra social. Aunque sólo un 10% de las que sufren maltrato denuncian, en la región se recibieron más de 3.300 llamadas en el teléfono de información a la mujer.

353 mujeres y 270 menores pasaron por las casas de acogida y 15.574 personas participaron en programas de apoyo.

Apuesta de la policía

El protocolo se presentó durante una jornada sobre violencia de género organizada por la Confederación Española de Policía bajo el título: Una lacra social, ¿qué podemos hacer? 200 profesionales de todos los sectores pudieron profundizar en sus conocimientos.

30 cancelaciones

Alrededor de una treintena de juicios por casos de violencia doméstica se han tenido que suspender en Valladolid como consecuencia de la huelga de Justicia, que dura ya un mes y medio, según informó el Colegio de Abogados. En total van 1.644 vistas suspendidas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento