De esta manera, se crearán "mayores itinerarios, frecuencias y paradas" y se utilizará una flota de autobuses eléctricos y de menor tamaño que la interurbana, con accesibilidad para las personas de movilidad reducida, ha avanzado.
El candidato del PP al Ayuntamiento de Ibiza ha descrito este proyecto como "una obligación que la Administración debe asumir con los vecinos" y ha criticado el "elevado" precio del billete en tramos urbanos, asegurando que en una ciudad de características similares a Ibiza como es Palencia, el billete sencillo cuesta 0,40 euros, mientras que en Vila es de 1,10 euros con bono.
"La creación del SMT-BUS permitiría también completar las paradas que hoy faltan en muchos puntos de la ciudad porque no es una obligación que haya que imputar al Consell", ha reiterado.
Según ha declarado, el PP debe tener una visión "clara" de las políticas de movilidad.
Marí Bosó ha explicado que "es posible crear este servicio en un momento en que la obligación legal de prestar el servicio de transporte urbano es casi una realidad para la ciudad, así como acceder a las subvenciones para el transporte colectivo urbano que concede anualmente el Ministerio de Hacienda (Disposición Adicional Quinta de la Ley Reguladora de Haciendas Locales), cosa a la que no se accede porque el transporte en la ciudad es de carácter interurbano".
En relación al Consell, Marí Bosó ha asegurado que una parte importante del problema se produce porque no se ha asumido la obligación de prestar el servicio de transporte urbano en la ciudad y han hecho recaer hasta ahora esa obligación en el Consell, que sólo tiene competencias de transporte interurbano.
"De tal manera que el servicio urbano que se presta en la ciudad es muy limitado", ha dicho.
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