Carne de vacuno
Carne de vacuno. ARCHIVO

¿Serías capaz de pasar un día sin comer nada de carne? Desde la página web WWF animan a que el próximo 30 de marzo, además de apagar la luz y actuar por la naturaleza, nos sumemos al #RetoDíaSinCarne, que consiste en no comer nada de carne durante este 30 de marzo.

"Para producir 1 kilo de carne se requieren 15.500 libros de agua. De media, en Europa comemos 1000 calorías diarias más de la dieta recomendad, y así el 50% de los europeos sufre sobrepeso por una dieta desequilibrada rica en grasas animales. Consumir menos carne en bueno para ti y para el planeta", explican WWF desde su página web.

Además, ofrecen algunos consejos para superar el reto:

  • Descubre cuántos productos con carne tienes en la nevera y en la despensa. El sábado 30 de marzo no vas a consumir ninguno de ellos.
  • Piensa en un menú vegetariano y buscar ingresdientes frescos y sabrosos. Si son de producción local, cercana, mucho mejor. ¡Y que no estén envasados en plástico! Así evitas plásticos de un solo uso.
  • Celebra sin carne una fiesta o un evento. ¡Hay muchas recetas creativas y deliciosas a base de verduras! Busca páginas de recetas vegetarianas en internet, hay cientos.
  • Haz un consumo de la mejor tapa o pincho sin carne entre tus amigos.
  • Reduce tu consumo de carne a solo un día a la semana, carne que provenga de ganadería extensiva, de pasto y local.
  • Investiga el efecto que tiene la producción de carne en el medio ambiente y compártela con tus amigos.