Consejos para superar el #RetoDíaSinCarne por la Hora del Planeta 2019

Carne de vacuno.
Carne de vacuno.
ARCHIVO
Carne de vacuno.

¿Serías capaz de pasar un día sin comer nada de carne? Desde la página web WWF animan a que el próximo 30 de marzo, además de apagar la luz y actuar por la naturaleza, nos sumemos al #RetoDíaSinCarne, que consiste en no comer nada de carne durante este 30 de marzo.

"Para producir 1 kilo de carne se requieren 15.500 libros de agua. De media, en Europa comemos 1000 calorías diarias más de la dieta recomendad, y así el 50% de los europeos sufre sobrepeso por una dieta desequilibrada rica en grasas animales. Consumir menos carne en bueno para ti y para el planeta", explican WWF desde su página web.

Además, ofrecen algunos consejos para superar el reto:

  • Descubre cuántos productos con carne tienes en la nevera y en la despensa. El sábado 30 de marzo no vas a consumir ninguno de ellos.
  • Piensa en un menú vegetariano y buscar ingresdientes frescos y sabrosos. Si son de producción local, cercana, mucho mejor. ¡Y que no estén envasados en plástico! Así evitas plásticos de un solo uso.
  • Celebra sin carne una fiesta o un evento. ¡Hay muchas recetas creativas y deliciosas a base de verduras! Busca páginas de recetas vegetarianas en internet, hay cientos.
  • Haz un consumo de la mejor tapa o pincho sin carne entre tus amigos.
  • Reduce tu consumo de carne a solo un día a la semana, carne que provenga de ganadería extensiva, de pasto y local.
  • Investiga el efecto que tiene la producción de carne en el medio ambiente y compártela con tus amigos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento