Mata critica que Cantó alardee de "una lista sin vividores de la política cuando él ha vivido de los políticos"

  • El vicesecretario del PSPV y número 1 en la candidatura de València a Les Corts Valencianes, Manolo Mata,
28A.-Mata Critica Que Cantó Alardee De Una Lista Vacía De Vividores De La Políti
28A.-Mata Critica Que Cantó Alardee De Una Lista Vacía De Vividores De La Políti
CS
28A.-Mata Critica Que Cantó Alardee De Una Lista Vacía De Vividores De La Políti

ha criticado este miércoles al candidato de Cs a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, por alardear de presentar "una lista vacía de vividores de la política cuando él ha vivido de los políticos".

Mata, en rueda de prensa, ha recalcado al respecto que "nadie ha recibido tantas subvenciones" como Cantó a través de Canal 9 y del festival de teatro VEO que dirigía. De este modo, ha replicado al candidato de Cs, quien este martes resaltó que se presentaba con una listas a las elecciones autonómicas "cien por cien libre de políticos profesionales" para "liderar el cambio que necesita" la Comunitat Valenciana.

Sin embargo, Mata le ha reprochado que "él, que cobró del sistema público, hablara de adelgazar la Administración valenciano lo que sería un drama en un momento en el que faltan médicos y profesores". En ese sentido, ha subrayado que Cantó "se equivoca de comunidad cuando viene aquí a decir cosas que no existen". Asimismo, ha aprovechado que es el Día del teatro que el Gobierno del Botànic ha aumentado la inversión un 200% para las artes escénicas.

Además, le ha recalcado que en el Gobierno valenciano hay "gente muy prestigiosa en sus profesiones" y "también les desprecian" cuando "lo bonito sería tener ideas sobre la mesa sin despreciar el trabajo realizado que no hubiera salido bien sin la inestimable colaboración de Cs".

Al respecto, ha recordado a Cantó que los diputados de Cs en esta legislatura han respaldado el 50% de las iniciativas presentadas del Botànic y ha lamentado al respecto que "gente muy talentosa se quede fuera de las listas" de Cantó.

Mata, pregunta por si descarta un pacto de gobierno con Cs, ha incidido en que en 2015 los socialistas "se subieron a un tren que no solo no ha descarrilado" sino que ha sido "una senda de progreso" gracias a "una colaboración inestimable de Compromís y una colaboración fuera del Gobierno de Podemos" y "queremos continuar".

En ese sentido, ha insistido en que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quiere tener 50 diputados para gobernar y al respecto ha destacado que la actitud de Compromís y Podemos está "siendo muy correcta" y ha garantizado que el PSPV "no va a pelearse por espacios políticos que no son nuestros".

Por contra, ha lamentado que Cantó habla de datos y de una realidad que no existe porque en la Comunitat Valenciana "han crecido las inversiones extranjeras, se han recuperado 155.000 puestos de trabajo, se ha crecido económicamente más que la media nacional y vivimos con una cierta tranquilidad y lo que queremos es renovar ese gran acuerdo".

RIVERA, DESESPERADO

Del mismo modo, ha criticado que el líder nacional de Cs, Albert Rivera, llevaba "hincando la yenka" y "eso no es bueno". Mata le ha reprochado que en la Comunitat Valenciana haya "satanizado" al PSPV por la reforma del Estatuto o su defensa de la recuperación del derecho foral cuando en Navarra "ha llegado con UPN en el que respeta el concierto navarro y el régimen foral navarro".

"Rivera está desesperado porque las encuestas le están diciendo que le están comiendo el terreno por su derecha Vox y el PP y que por la izquierda el PSOE es un partido muy abierto capaz de aglutinar a gente con sentido común y sensata para que la democracia continúe como estaba", ha constatado.

Por ello, ante la posibilidad de que Cs traslade este acuerdo a la Comunitat valenciana, ha barruntado que Rivera "cada semana hará una propuesta dependiendo lo que digan las encuestas" a las que "cada vez hay que hacer menos caso" porque estamos en una situación "muy compleja" y la noche del 28A es "una gran sorpresa que no se puede predecir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento