'Rutas Teatralizadas con nombre de Mujer' en marzo y abril sobre figuras como María Zambrano o Victoria Kent

  • El Ayuntamiento de Sevilla ha programado las 'Rutas Teatralizadas con nombre de Mujer'. Se trata de una de la últimas actividades del calendario de la 'Ruta 8 de Marzo', con la que se pretende "sensibilizar a la sociedad sobre el papel de la mujer en nuestro pasado y nuestro presente, así como una forma de poner en valor las muchas contribuciones y techos de cristal que tuvieron que romper para definirnos como hoy somos" según ha destacado la concejal de Igualdad, Myriam Díaz.

Esta actividad plantea ocho itinerarios teatralizados dedicados a mujeres como María Laffitte, María Coronel, Blanca de los Ríos, Rosa Chacel, María Zambrano, Victoria Kent, María Teresa León o Clara Campoamor. Dichas rutas resaltarán la importancia que tuvieron estas mujeres en el desarrollo de la sociedad española, andaluza y sevillana.

La pasada semana ya se desarrollaron estas rutas durante los días 22 y 23 de marzo, y continúan durante los próximos 29 y 30 de marzo, 5 y 6 de abril, 12 y

13 de abril, con una duración de al menos dos horas. Los horarios serán los viernes de 19,00 a 21,00 y los sábados de 11,30 a 13,30 horas. Todas las rutas tienen como inicio la Casa de las Sirenas en la Alameda en su puerta principal. La inscripción es gratuita hasta completar el grupo, a través del correo: ivrutasdelamujer@gmail.com o bien en el número de teléfono 954238348.

El resto de actividades organizadas con motivo de esta Ruta 8 de marzo se pueden consultar a través de la web https://www.sevilla.org/servicios/mujer-igualdad/actividades-ruta-8-de-marzo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento