Las localidades de Novallas y Remolinos protagonizan 11 millones de cupones de la ONCE

  • Las localidades de Novallas y Remolinos protagonizarán el cupón de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), los días 2 y 4 de abril, respectivamente. En total, 11 millones y medio de cupones recorrerán España -cinco millones y medio cada una- dentro de la serie 'Mi pueblo', dedicada a municipios con nombre singular.
Zaragoza.- Las localidades de Novallas y Remolinos protagonizan 11 millones de c
Zaragoza.- Las localidades de Novallas y Remolinos protagonizan 11 millones de c
EUROPA PRESS
Zaragoza.- Las localidades de Novallas y Remolinos protagonizan 11 millones de c

La iniciativa comenzó hace más de un año, y ya han aparecido dos pueblos de cada provincia española. Por orden alfabético, el último turno es el de las localidades zaragozanas.

La delegada territorial de la ONCE en Aragón, Raquel Pérez, ha presentado a los medios de comunicación este miércoles, día 27 de marzo, en dependencias de la Diputación de Zaragoza (DPZ), los dos cupones dedicados a municipios zaragozanos, junto con el diputado provincial y alcalde de Remolinos, Alfredo Zaldívar, y el alcalde de Novallas, Jesús Fernández.

"La ONCE tiene muchas maneras de agradecer la solidaridad de la ciudadanía, que cada día se acerca a nuestros puntos de venta a comprar los productos de juego, que son nuestra fuente principal de financiación. Una de ellas es la ilustración de nuestros cupones, nuestro escaparate más importante, con eventos, localidades, y motivos de los pueblos y ciudades de España", ha explicado Pérez.

En total, 11 millones de cupones aparecerán, el próximo mes de abril, por toda España con la imagen de Novallas y de Torremolinos. Esta vez ha sido el turno de estos dos municipios, aunque Pérez ha subrayado que la pretensión de la entidad social "es llegar a todo el mundo y a todos los ciudadanos que con su solidaridad permiten que prestemos servicios sociales a las 72.000 personas afiliadas al grupo social".

La propuesta de ilustrar los cupones con imágenes de pueblos singulares ha sido de la ONCE, pero en muchas ocasiones, son las entidades, administraciones e incluso particulares las que sugieran ideas. En cuanto a cómo se ha producido la elección de estas dos localidades, Raquel Pérez ha señalado que "fue la Federación de Municipios y Provincias la encargada de proponerlas".

En total, dos han sido los municipios seleccionados de cada provincia española, que ya han ido apareciendo en el último año por orden alfabético. Por eso, las últimas localidades en salir son las de Zaragoza.

NOVALLAS Y REMOLINOS

El diputado provincial y alcalde de Remolinos, Alfredo Zaldívar, ha señalado que "ambos pueblos, tanto Novallas como Remolinos, están sufriendo las consecuencias de la despoblación, a pesar de disponer de todo tipo de servicios y de ser pueblos en los que se vive muy cómodamente". Por ello, ha querido agradecer al grupo social ONCE que, "a través de sus cupones, les ofrezca la oportunidad de dar a conocer nuestros pueblos en toda España".

Asimismo, el alcalde de Novallas, Jesús Fernández, ha declarado que "estas acciones son muy importantes para poder vender nuestros pueblos al resto del mundo y darlos a conocer". "La gente de Novallas queremos mucho a nuestro municipio y qué mejor forma de promocionarlo que a través del cupón de la ONCE", ha apostillado.

El cupón correspondiente a Novallas, tiene una imagen panorámica del pueblo, mientras que en el de Remolinos aparece la Ermita del Santo Cristo, donde se encuentra el patrón del municipio. "Está siempre iluminada, por lo que desde lejos se puede diferenciar, y al mismo tiempo, desde ella, podemos divisar toda la Ribera Alta del Ebro. Vemos y nos ven. Es una imagen de la que estamos orgullosos", ha explicado Zaldívar.

Ambos alcaldes han contado algunas de las expresiones que sugieren los 'nombres singulares' de sus localidades. "A Novallas sin pan no vayas o No vayas a Novallas", ha mencionado Fernández. Por su parte, Zaldívar, ha dicho que a Remolinos, "se le conoce por la sal, gracias a sus minas, empleada en diferentes usos", y de ahí, la expresión "Sal de Remolinos", que parece que "antes de entrar ya te despachan".

FUNDACIÓN ONCE

Raquel Pérez ha agradecido a las administraciones públicas el trabajo que cada día dedican al grupo social ONCE. "Llevamos 80 años peleando por la normalización de la vida de las personas con discapacidad y pretendemos seguir haciéndolo al menos durante 80 años más", ha apostillado.

El 53,7 por ciento de la recaudación que se consigue a través de la venta de cupones se destina a los premios. "Ojalá, y si es posible se puedan quedar los premios en Novallas y Remolinos, o en esta comunidad autónoma al menos", ha concluido la delegada territorial de la ONCE en Aragón, Raquel Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento