Candidatos del PSOE de Valladolid, dispuestos a acudir "a todo tipo de debates", aunque reacios a que participe Vox

  • Los candidatos del PSOE al Congreso de los Diputados y el Senado por la provincia de Valladolid se han mostrado dispuestos a acudir "a todo tipo de debates" y a "cuantos sean necesarios", si bien se han mostrado reacios a que en ellos participe Vox.
28A.-
28A.-
EUROPA PRESS
28A.-

En concreto, el cabeza de lista al Congreso por la provincia, Javier Izquierdo, ha abogado por circunscribir estos debates a las fuerzas con representación parlamentaria, mientras que la secretaria general del PSOE de Valladolid, Teresa López, ha abogado por que la formación de Santiago Abascal no tenga la oportunidad de participar en los debates dado que se trata de un partido "al margen de la Constitución".

"Yo no lo invitaría, no soy partidaria", ha defendido al considerar que "tiene poco que aportar", a pesar de lo cual ha dejado la decisión en manos de los candidatos.

En este sentido, el cabeza de lista al Senado y médico de profesión, Manuel Escarda, ha admitido que participará en un debate organizado por el Colegio de Médicos en el que sí estará Vox por haber sido invitado por los promotores del mismo.

En cualquier caso, Teresa López ha avanzado que su partido se dirigirá a las otras formaciones para participar con ellos "en cuantos debates quieran" por considerar que se trata de la forma "más cercana" de compartir sus propuestas, ideas y programas para la provincia y "huir del amarillismo" con polémicas "que no llevan a nada".

En declaraciones recogidas por Europa Press, López ha destacado que la Ejecutiva ha respetado "en todo momento" la decisión de la militancia respecto a las candidaturas elevadas por las asambleas.

MANTENER A SÁNCHEZ

Durante el acto de presentación de candidatos celebrado este miércoles en la sede del PSOE de Valladolid, el cabeza de lista al Congreso, Javier Izquierdo, ha prometido dedicar todo su "empeño y trabajo", así como el de sus compañeros, a conseguir que Pedro Sánchez continúe como presidente del Gobierno.

"Si en diez meses se han logrado tantas cosas, imagínense lo que se puede conseguir en cuatro años", ha subrayado, tras lo que ha recordado medidas como la subida del salario mínimo interprofesional, el subsidio para los mayores de 52 años o el decreto-ley sobre alquileres, para afirmar que la mejor opción es "votar al PSOE" y que abstenerse supone "que otros decidan".

Asimismo, ha defendido el proyecto socialista para potenciar el empleo y las oportunidades en Valladolid y Castilla y León par que los jóvenes "puedan forjar aquí su modelo de vida". "Es triste verlos marchar cada domingo", ha recordado, para culminar recordando la "experiencia de Gobierno" que atesoran miembros de la candidatura como él, secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento hasta el pasado viernes, o su número dos en la candidatura al Congreso, Helena Caballero, subdelegada del Gobierno en la provincia hasta el mismo día.

Por su parte, Manuel Escarda ha presumido de trayectoria como profesional de Atención Primaria y ha expresado su preocupación por los recortes que han afectado a "uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo", por lo que ha abogado por "sustentarlo, reformarlo y blindado".

Tras reclamar una reforma de la Atención Primaria, cuyos profesionales atienden a cerca del 95 por ciento de los usuarios, ha expresado su compromiso con el medio ambiente, dada su repercusión en la salud de los ciudadanos. Por último, ha reconocido su "preocupación" ante el resurgimiento "claro y sin complejos" de la "extrema derecha".

Tras Izquierdo y Caballero, completan la lista del PSOE al Congreso por Valladolid Julio del Valle, Blanca de Luis, José Luis Garrido y Ana García Sandoval, con Diego de Miguel y María Fernández Tornero como suplentes.

Por lo que se refiere al Senado, acompañan a Escarda Sara María Galván y Marcial Barba, con Raquel Sánchez y Claudia Ortega como suplentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento