Instravel
Un usuario ha realizado un vídeo donde demuestra que todo el mundo se saca las mismas fotografías. OLIVER KMIA

La fiebre por las redes sociales es cada vez mayor. Los usuarios buscan presumir de todo lo que puedan a través de las mismas, sobre todo en Instagram y en época de vacaciones. Conseguir seguidores y likes a raíz de publicar fotografías impresionantes parece ser el gran objetivo de los instagramers, pero... ¿Cuánta originalidad tienen realmente?

Un usuario de Vimeo llamado Oliver KMIA ha creado un vídeo que recopila muchas de las tendencias de Instagram en un intento de probar que todo el mundo hace las mismas fotografías. Ha aunado los hashtags más populares relacionados con viajes (#instatravel, por ejemplo) y se ha encontrado con cientos de imágenes prácticamente iguales.

Instravel - A Photogenic Mass Tourism Experience from Oliver KMIA on Vimeo.

Ha titulado su creación como Instravel, una experiencia fotogénica de turismo masivo, donde pone en evidencia a todos aquellos usuarios que presumen de creatividad, demostrando que realmente no tienen originalidad y que como sus fotos, existen miles.

La idea de realizar este vídeo surgió cuando Oliver visitaba Roma, ciudad de la que acabó harto por culpa del gran turismo que había. Todos querían sacarse fotos en los mismos lugares e incluso observó como muchos imitaban las mismas poses y encuadres, tal y como recoge Xataka.

Aunque su experimento se ha basado en encontrar fotografías similares, Oliver reconoce que mientras realizaba la búsqueda encontró imágenes realmente creativas y perfiles con mucho talento.