Detenidas en Almendralejo ocho personas que circulaban con más de 1.000 bellotas de hachís en su cuepor

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas, siete hombres y una mujer, que circulaban por la localidad pacense de Almendralejo con 1.100 bellotas de hachís en su cuerpo. Seis de ellos han ingresado en prisión.
Sucesos.- Detenidas ocho personas que viajaban
Sucesos.- Detenidas ocho personas que viajaban
POLICÍA NACIONAL
Sucesos.- Detenidas ocho personas que viajaban

La investigación se inició hace unos tres meses cuando agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz manejaban una información sobre dos ciudadanos marroquíes, afincados en Almendralejo, que se podrían estar dedicando a introducir sustancia estupefacientes desde su país de origen esta localidad, así como pueblos aledaños, así como Badajoz.

Con esta información, en la madrugada del pasado domingo, 24 de marzo, los agentes establecieron un dispositivo de control y vigilancia, en una de las vías de acceso a Almendralejo, donde observaron dos vehículos "circulando a gran velocidad y realizando diversas maniobras sin señalizar", por lo que decidieron pararlos e identificar a sus ocupantes.

Una vez inmovilizados, los actuantes se percataron que en el primer vehículo viajaban cuatro hombres y una mujer, y en el segundo tres varones, entre los que observaron que varios de ellos se encontraban "en mal estado y con ganas de vomitar" y contestaban "de forma contradictoria y dubitativa a las preguntas de los agentes, sin poder explicar el motivo del malestar y de su viaje".

Por todo ello, los agentes decidieron trasladar a los ocupantes de ambos turismos hasta el Hospital Tierra de Barros de Villafranca de los Barros, donde tras comprobar que no existía riego para su salud, se les realizaron las pertinentes pruebas radiológicas, que verificaron que

siete de ellos llevaban en su interior óvulos de hachís, por lo que fueron detenidos acusados de un presunto delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

Una vez expulsada toda la sustancia, un total de 1.100 bellotas de hachís, que fueron intervenidas a siete de los ocho ocupantes de los dos turismos. En total, las bellotas sumaban un peso de más de 11 kilos, que podían alcanzar en el mercado negro más de 63.000 euros.

Además, a los detenidos se les intervinieron 930 euros en billetes fraccionados y los dos vehículos donde viajaban procedentes de Tánger (Marruecos).

Los detenidos fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado. Se trata de siete hombres y una mujer de nacionalidad española y marroquí, de entre 24 y 53 años de edad, varios de ellos con antecedentes anteriores, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión de seis de los autores.

La investigación, que se encuentra actualmente judicializada, continua abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento