La XDLA lanza la campaña #OficialidaChallenge a través de las redes sociales

  • La Xunta pola Defensa de la Llingua Asturiana (XDLA) ha puesto en marcha una campaña para que los asturianos muestran su apoyo a la manifestación por la oficialidad del 6 de abril en Gijón a través del "reto viral" #OficialidaChallenge.
La XDLA entama la campaña #OficialidaChalenge al traviés de les redes sociales
La XDLA entama la campaña #OficialidaChalenge al traviés de les redes sociales
XDLA.
La XDLA entama la campaña #OficialidaChalenge al traviés de les redes sociales

La iniciativa, según ha señalado la organización a través de nota de prensa este miércoles, está dentro de las actividades para visibilizar la manifestación y consiste en que los usuarios suban a las redes sociales vídeos breves con ese hashtag animando a la participación en la marcha, "mostrando el cariño por la lengua o diciendo su palabra favorita en asturiano o en gallego-asturiano".

Además, tendrán que nominar a otras tres personas que van a tener que continuar el reto y así sucesivamente. De inaugurar este "reto viral" se va a encargar la Pita de la Xunta, "la mascota del movimiento de reivindicación que va comenzar la campaña nominando a tres personas muy conocidas de la sociedad asturiana".

Por otro lado, la XDLA ha diseñado cuatro modelos de imágenes de perfil para las redes sociales. Dos en asturiano y dos en gallego-asturiano, de color azul con los lemas 'Yo voi' o 'Eu vou' y 'Ye agora' o 'É agora', que incluyen la fecha y hora de la manifestación.

"Estos van a poder usarse como imagen de WhatsApp o de los perfiles personales de Twitter, Facebook o Instagram y, así, llenar las redes de color azul para mostrar el cariño por nuestro patrimonio lingüístico", ha indicado la Xunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento