Denuncian a un vecino de Barcelona por matar palomas a perdigonadas

  • Maltratar o matar palomas es una infracción muy grave de la Ley de protección de los animales de Cataluña.
  • Las sanciones pueden llegar a los 20.000 euros de multa.
Turistas alimentando a palomas en la plaza Catalunya de Barcelona.
Turistas alimentando a palomas en la plaza Catalunya de Barcelona.
ACN
Turistas alimentando a palomas en la plaza Catalunya de Barcelona.

La Fundació per a l'Assessorament i Acció en Defensa dels Animals (FAADA) ha denunciado a la Generalitat a un vecino de Barcelona que mataba palomas con un fusil de perdigones.

FAADA pide una investigación y que se abra  un expediente sancionador. También está valorando la posibilidad de emprender acciones penales contra el hombre.

El 21 de enero, una vecina del distrito de Sarrià-Sant Gervasi se puso en contacto con la entidad para denunciar el caso, porque había encontrado dos palomas muertas y una tercera agonizando. Sospechaba de otro vecino, que ya se había quejado al conserje y había dicho que pensaba poner veneno.

Es guardia de seguridad y su terraza da a la plaza donde han aparecido las palomas muertas, y donde también hay un parque infantil. Finalmente, la mujer lo pudo fotografiar disparando desde su terraza.

La fundación ha recordado que maltratar o matar palomas es una infracción muy grave de la Ley de protección de los animales de Cataluña, con sanciones que pueden llegar a los 20.000 euros de multa y que en la ciudad de Barcelona se está realizando un control de su población mediante el uso de un pienso anticonceptivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento