La empresa norteamericana ClickDimensions adquiere la asturiana Sweetspot

  • La empresa norteamericana ClickDimensions ha completado la adquisición de Sweetspot, la plataforma en nube de origen asturiano que desde el año 2012 sirve a algunas de las marcas más relevantes del mundo, reconocida por Gartner en su última Guía de Referencia de 'Marketing Dashboards' (2018).

El acuerdo supondrá además la salida de su fundador, Sergio Maldonado, y el cierre de la sede que la empresa mantiene en Nueva York. Alfredo Mezquita mantendrá el rol de Director General. "Esta operación es una gran noticia para el tejido asturiano de tecnología de Big Data y desarrollo de software en general. Supondrá una inversión importante en términos de nuevas contrataciones y capacitación tecnológica para el equipo existente", afirma Alfredo Mezquita.

Por su parte, Maldonado ha señalado que "el viento sopla a favor del ecosistema de Microsoft Dynamics, y ClickDimensions ha contado con la agilidad suficiente para ir más allá de liderar ese nicho, abordando el desafío a las soluciones integradas disponibles en Salesforce o Adobe. En ese contexto, Sweetspot responde a adquisiciones similares en dicho espacio competitivo, y estoy convencido de que la propuesta conjunta será difícil de batir".

ClickDimensions ha confirmado su decisión de aprovechar la integración para establecer un centro de excelencia y desarrollo en Gijón, que se sumará a los que la empresa ya gestiona en Atlanta y Tel Aviv.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento