La leche baja un 1,4% en dos meses

  • La mayoría de las marcas siguen superando los 90 céntimos el litro.
  • La diferencia entre el precio más alto y más bajo es de 0,40 euros.
  • Puleva mantiene el máximo histórico de 1,05 euros.
El precio de la leche ha experimentado un ligero descenso en los últimos meses. (ARCHIVO).
El precio de la leche ha experimentado un ligero descenso en los últimos meses. (ARCHIVO).
ARCHIVO
El precio de la leche ha experimentado un ligero descenso en los últimos meses. (ARCHIVO).

El precio de la leche ha bajado el 1,4% en los dos últimos meses, aunque la mayoría de las marcas siguen superando los 90 céntimos el litro, según un estudio de FACUA.

El análisis de esta organización de consumidores sitúa el precio medio de la leche entera, en envases brik de un litro, en 0,85 euros y destaca que la diferencia entre el precio más alto y más bajo es de 0,40 euros. Expone que este producto ha experimentado una leve bajada del 1,4% en los dos últimos meses, tras haber mantenido su precio estable los dos anteriores y la subida del 26,4% que sufrió entre principios de agosto y de noviembre.

Toma como referencia los precios de leche entera de seis hipermercados y supermercados (Alcampo, Carrefour, Día, Hipercor, Lidl y Mercadona).

La mitad de las dieciséis marcas de leche analizados por FACUA a comienzos de marzo superan los 90 céntimos el litro. Puleva mantiene el máximo histórico de 1,05 euros en Alcampo, Carrefour y Lidl. Le siguen los 1,03 euros de Asturiana en Alcampo, Día e Hipercor. Los precios más bajos registrados son los 0,65 euros de Almsana y los 0,69 euros de Finessa y 1.

Subidas desproporcionadas

FACUA denunció el pasado octubre las desproporcionadas subidas de la leche ante la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), solicitando que investigase si se estaban produciendo prácticas especulativas contrarias a la Ley de Defensa de la Competencia, por parte de establecimientos y/o marcas.

La asociación demanda que el organismo haga públicos cuanto antes los resultados de las investigaciones que inició en los últimos meses de 2007 sobre las subidas de precios experimentadas en éste y otros sectores alimentarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento