¿En qué países de Europa se puede circular más rápido?

El 60% de conductores europeos afirman incumplir los límites de velocidad.
El 60% de conductores europeos afirman incumplir los límites de velocidad.
Fanjianhua / Freepik
El 60% de conductores europeos afirman incumplir los límites de velocidad.

En España, cuatro de cada diez conductores circulan a una velocidad superior a la permitida. De hecho, según informa la DGT, la velocidad es la causa de unas 300 muertes al año por accidentes de tráfico.

En Europa, la situación no es mejor que en España. Según los datos del European Transport Safety Council (ETSC), un 60% de conductores europeos afirman incumplir los límites de velocidad.

A comienzo de año, se puso en marcha en España el nuevo límite de velocidad en carreteras convencionales o secundarias, que de 100 km/h pasó a 90 km/h. En autopistas y autovías sigue siendo de 120 km/h.

¿Cuál es la velocidad en el resto de países europeos?

Tal y como informan desde la web de Race, son bastantes los países que superan los 120 km/h de velocidad máxima. En Francia y Luxemburgo se puede conducir a 130 km/h, excepto con lluvia o baja visibilidad. También en Italia, Croacia, Dinamarca, Austria, Eslovaquia, República Checa, Rumanía, en algunas vías de Eslovenia, de Grecia, Países Bajos y Hungría. En Lituania, permiten hacerlo, pero solo del 1 de abril al 31 de octubre.

Hay países como es el caso de Alemania que pueden superar esa cifra cuando en la carretera aparece la señal de recomendación a 130 km/h. En Polonia y Bulgaria hay incluso autovías limitadas a 140km/h.

En cuanto a las carreteras secundarias, desde la DGT informan que los países que tienen el límite a 90 km/h como en España son: Lituania, Luxemburgo, Portugal, Letonia, Italia, República Checa, Croacia, Bulgaria, Bélgica, Estonia, Grecia, Hungría, Eslovaquia y Eslovenia. El caso de Reino Unido es diferente ya que lo tiene en 96 km/h.

Suecia es el país que tiene la limitación más baja, en 70 Km/h. Finlandia, Dinamarca, Noruega, Francia, Holanda, Malta, Liechenstein, Suiza, y Chipre permiten los 80 km/h.

Solo está permitido circular a 100 km/h en algunas carreteras convencionales de países como Alemania, Austria, Polonia, Rumanía e Irlanda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento