Venezuela responde a los ataques de Bush diciendo que está "frustrado y amargado"

El Gobierno de Venezuela calificó hoy de acciones "aventureras" los recientes comentarios de personalidades de EEUU en su contra y dijo que evidencian la "frustración y amargura" de Washington.

Habría que ver qué Gobierno es el terrorista
El ministro de Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, respondió en un programa de televisión a
las afirmaciones del presidente de Estados Unidos, George W.Bush, en las que criticó la "sed de poder" y el
carácter "demagógico" de su colega venezolano, Hugo Chávez, e hizo públicas sus sospechas sobre la posible raleación de Chávez con la guerrilla colombiana
FARC.

También atacó las "pretensiones" de Washington de incluir a Venezuela en la lista de países que supuestamente apoyan el terrorismo, y de advertir un retroceso en su desempeño en materia de Derechos Humanos. "Habría que ver qué Gobierno es el terrorista", declaró.

Más críticas

Para el canciller, los recientes ataques de Bush contra Chávez evidencian la "impotencia y la mucha amargura" por no haber podido invertir "las corrientes de cambio" latinoamericanas evidenciadas en la Cumbre del Grupo de Río en Santo Domingo.

Maduro destacó que mientras Latinoamérica saludaba los "hermosos logros" de la Cumbre del Grupo de Río y reconocía el papel que jugó Chávez, la primera reacción de la Casa Blanca fuera "azuzar la intriga" hablando de presuntos vínculos del gobernante venezolano con la guerrilla colombiana de las FARC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento