Jesús Calleja
Jesús Calleja se recupera de una rotura de clavícula. JESÚS CALLEJA / TWITTER

El televisivo montañero Jesús Calleja se está recuperando de una rotura de clavícula tras sufrir un aparatoso accidendente mientras entrenaba con su bicicleta por León, donde tuvo que ser evacuado en helicóptero medicalizado.

En un mensaje compartido en redes, el presentador ha querido dar las gracias a la sanidad pública, "que funciona en este país que da gusto y somos la envidia del mundo", ha dicho.

El presentador asegura que a pesar del "percance", se encuentra "muy bien", puede mover el brazo perfectamente y, como es "un poco terco", tiene la intención de acudir al rodaje de su programa Planeta Calleja previsto la semana que viene.

El montañero ha querido dar las gracias a todos los que se han preocupado por él y ha asegurado que España es "la envidia del mundo" por el sistema de sanidad pública que tiene, "que funciona que da gusto".

El suceso se produjo poco antes de las 14.01 horas de este martes, cuando Calleja realizaba, junto a otra persona, una ruta por una pista forestal de difícil acceso, cerca de Villar de Ciervos, en la provincia de León.