Tensión entre Motos e Iglesias por el chalet: "Yo no soy casta, me he endeudado 30 años para pagar mi casa"

Pablo Iglesias, en 'El hormiguero'.
Pablo Iglesias, en 'El hormiguero'.
ANTENA 3
Pablo Iglesias, en 'El hormiguero'.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias inauguró este martes las visitas a El hormiguero de los principales candidatos a la presidencia del Gobierno en las elecciones del próximo 28 de abril, en un programa en el que se vivió cierta tensión después de que el presentador, Pablo Motos, le preguntase: "Si pudieras viajar en el tiempo, ¿volverías a comprarte el chalet?", en referencia a la casa adquirida por Iglesias, una compra que causó una gran polémica y tque provocó, incluso, que el propio Iglesias pusiera su cargo a disposición de los militantes del partido.

Iglesias le contestó afirmativamente y lañadió: "Te voy a ser muy sincero con esto, yo me he hipotecado 30 años. Cuando tenga 70 años habré terminado de pagar mi casa con mi pareja [Irene Montero], y a mí no me han regalado nada en la vida: hice dos carreras; en la segunda tuve Premio Extraordinario, que hay que currárselo mucho y sacar muchas matrículas para que te lo den; después hice mi Doctorado y nadie lo ha puesto en cuestión como con otros políticos...".

Motos concretó entonces su pregunta: "Lo del chalet no es porque te lo compres, sino porque dijiste en las últimas elecciones que era peligroso que los políticos viviesen aislados en urbanizaciones de lujo porque no sabían cómo eran los problemas de la gente. Y luego vas tú y te compras un chalet. ¿Sigues opinando igual?".

"Me di cuenta que eso creó polémica y puse mi cargo a disposición. Es verdad que mi vida ha cambiado mucho. Me encantaba vivir en Vallecas, pero de repente formé con mi compañera una familia y quise llevar una vida distinta. ¿Que tengo que pagar un peaje por querer que mis hijos vivan más lejos de Madrid en el campo? Pues estoy dispuesto a pagarlo", respondió Iglesias.

"Te hablo del peaje político. Es haber hablado de la casta, y ahora ser tú la casta", le dijo el presentador, ante los aplausos del público. Iglesias le contestó que "creo que casta es el que roba, al que le regala un millonario un chalet. Mi casa me la pago yo trabajando, con mi dinero, eso no es casta. Casta es que te metan en un Consejo de Administración, pero que alguien se compre su casa firmando una hipoteca... en fin". Y añadió: "Si lo más fuerte que tienen para meterse con nosotros es que te compres una casa firmando una hipoteca, creo que eso quiere decir que hemos hecho las cosas bastante bien", concluyó.

Al final, Motos le quiso quitar hierro a la pregunta afirmando: "La guerra que da una piscina, esto no te lo esperabas tú". El político madrileño le contestó entre risas que "bañarte con los colegas en la piscina y tomarte unas cervezas está guay".

El cartel de 'Vuelve'

"Quería hablar de tu vuelta y del cartel de 'Vuelve' que tuvisteis que retirar inmediatamente por no ser precisamente muy feminista. Me pregunto: ¿Realmente no viste ese cartel?", preguntó Motos a Iglesias.

"Aquello fue una cagada cósmica. Nosotros hacemos cagadas y a veces somos especialistas en meternos un palo en la rueda de nuestra bicicleta, y aquí la cagamos con todo el equipo. Yo lo vi después, pero esto no es excusa. Soy el jefe de mi partido y tengo que asumir la responsabilidad. Era un cartel en el que parecía que yo venía de la batalla de Aguas Negras [uno de los capítulos más destacados de la serie Juego de Tronos], cuando volvía de un permiso de paternidad ¡Estamos tontos!", afirmó Iglesias.

Y continuó diciendo que "creo que toda la polémica que surgió demuestra una cosa, que el feminismo ha llegado para quedarse y cuando te tienen que dar una colleja te la comes como un campeón, pides perdón, agachas la cabeza, la orejas y rectificas". Para darle un toque de humor, añadió que "le dije a mis compañeros si estaban los del PP haciéndonos los carteles".

Vox y PSOE no irán a 'El hormiguero'

Este miércoles, el programa de Antena 3 recibirá al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, pero Pablo Motos quiso aclarar que ni Santiago Abascal, candidato de Vox, ni Pedro Sánchez, del PSOE, han aceptado la invitación al programa de Antena 3: "Les hemos ofrecido la oportunidad de mostrarse en horario de máxima audiencia para que los espectadores sepan quiénes son y qué quieren, pero algunos partidos no han querido asistir", afirmó el presentador.

"En Vox me dijeron que Santiago Abascal vendría si tomábamos un café. A mí en un principio no me pareció bien, porque pensé que hay que tener la misma distancia con todos, pero luego me argumentaron que los demás candidatos me conocían y él no, así que les dije que sí al café y, ante mi sorpresa, la respuesta de Abascal fue que tomaríamos el café después de las elecciones", comentó Motos. "Abascal, ya sé que eres nuevo, pero la campaña va antes de las elecciones", dijo Motos.

También tuvo palabras para el presidente del Gobierno: "Pedro Sánchez sí que vino en las pasadas elecciones cuando era aspirante, pero nos contestaron que ahora no viene porque es el presidente y no está en su agenda". El presentador afirmó que no le valía esa excusa, porque "Rajoy sí que vino cuando era presidente. No sé, a lo mejor no viene porque no tenemos sitio para que aterrice con el Falcon", provocando los aplausos del público.

Y aclaró que desde el PSOE le habían ofrecido como alternativa "al ministro José Luis Ábalos, pero nos parecía una falta de respeto al resto de los candidatos y sobre todo a la audiencia". Y sentenció afirmando que "es como si vas a quedar con el rey Felipe VI y te mandan a Froilán".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento