Polémica en Galicia por los resultados electorales

  • El PSOEdeG quiere saber si el presidente del PP en Galicia también piensa que el asesinato de Isaías Carrasco influyó en el resultado electoral.
  • Piden la destitución de José Luis Baltar, responsable del PPdeG en Ourense, por sus declaraciones en este sentido.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.
Nuñez Feijóo y José Luis Baltar.
Nuñez Feijóo y José Luis Baltar.
Nuñez Feijóo y José Luis Baltar.

La Comisión Ejecutiva Municipal del PSdeG-PSOE de Ourense emplaza al presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, "a aclarar de inmediato si respalda las declaraciones antidemocráticas de su presidente provincial, José Luís Baltar, en las que asegura que la derrota electoral del PP está relacionada con el atentado de Mondragón en el que fue asesinado el ex edil socialista Isaías Carrasco".

Baltar el pasado miércoles hizo unas declaraciones a los medios de comunicación ourensanos en las que llegó a afirmar que "yo le digo que un atentado de ETA algo quiere decir", y que precisamente en alusión al 11-M de 2004, "el atentado dos días antes de las elecciones, no eran para favorecer al partido popular", y ahora "este viernes lo mismo", aunque "con esto no quiero manchar la victoria socialista".

La ejecutiva socialista solicita a Núñez Feijóo a que explique a los ciudadanos, así mismo, "si la linea política oficial del Partido Popular de Galicia es la expresada por Baltar Pumar, cuestionando la limpieza de las elecciones y el resultado de las urnas".

En el caso de no ser así, los socialistas ourensanos piden a Núñez Feijóo que desautorice inmediatamente al responsable provincial del Partido Popular ourensano.

"Líder amortizado y decadente"

En un comunicado emitido al respecto a las 24 horas de las polémicas declaraciones de Baltar Pumar, el PSOE de Ourense califica al presidente de los populares ourensanos y de la Diputación de "líder amortizado y decadente", "incapaz de aceptar el resultado de unas elecciones libres", y que representa "un ciclo político superado en la provincia de Ourense".

Sin embargo, advierten que mientras Baltar actúe oficialmente en nombre del Partido Popular su máximo responsable en Galicia será Alberto Núñez Feijóo, por lo que "está obligado a responder de sus extravagancias anti-democráticas".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento