Coche de policía en Valencia.
Coche de policía en Valencia. CNP - Archivo

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 24 años por presuntamente agredir sexualmente a una chica en Valencia tras la Cremà de Fallas, el pasado 19 de marzo. El sospechoso la siguió hasta su portal, le ofreció dinero a cambio de sexo y, al negarse, la tiró al suelo y supuestamente trató de abusar de ella. La víctima logró escapar y llegar a su casa.

Tras tener conocimiento de la agresión, los policías averiguaron la identidad del presunto autor y confirmaron que se trataba del mismo autor de otro presunto abuso sexual. Según informa Jefatura en un comunicado, este se produjo el pasado 3 de marzo a una joven que practicaba 'running' en la Ronda Sud, que fue abordada en dos ocasiones y sufrió tocamientos en las partes íntimas.

La última agresión se produjo cuando la joven estudiante regresaba a su domicilio tras la Nit de la Cremà y se percató de que un chico la seguía, por lo que aceleró el paso hasta que llegó al portal, aunque este logró colarse en el interior.

Seguidamente, el sospechoso al parecer le ofreció dinero a cambio de sexo y, al negarse la joven, le agarró del pelo y la tiró al suelo. Mientras ella trataba de zafarse, supuestamente le introdujo los dedos por dentro de la ropa interior.

La chica logró quitárselo de encima, aunque el joven la volvió a agarrar mientras trataba de arrebatarle el bolso. Durante el forcejeo, la joven logró escapar por las escaleras y subir a su domicilio.

Una vez localizado e identificado, el presunto agresor fue detenido como presunto autor de los delitos de agresión sexual, abuso sexual y robo con violencia en grado de tentativa.

El arrestado, con hasta 11 antecedentes policiales --diez de ellos por delitos contra la indemnidad sexual--, ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.

La Policía mantiene abierta la investigación para determinar su posible autoría en otros hechos similares. Este joven presuntamente utilizaba el mismo modus operandi al seguir a sus víctimas, entre ellas algunas menores, bien de día o de noche. Cuando se encontraban solas las abordaba sorpresivamente para al parecer realizarles tocamientos en nalgas, pechos y vagina.

Consulta aquí más noticias de Valencia.