EE UU eleva sus sospechas sobre la posible relación entre Venezuela y las FARC

  • George W. Bush acusó a Hugo Chávez de tener un "patrón de comportamiento preocupante y provocador".
  • Asegura que Venezuela tiene sed de poder.
  • Colombia agradece a EE UU su apoyo en el conflicto contra las FARC.
Bush ha declarado públicamente las sospechas de EE UU sobre las posibles relación de Hugo Chávez con las FARC. (AGENCIAS).
Bush ha declarado públicamente las sospechas de EE UU sobre las posibles relación de Hugo Chávez con las FARC. (AGENCIAS).
AGENCIAS
Bush ha declarado públicamente las sospechas de EE UU sobre las posibles relación de Hugo Chávez con las FARC. (AGENCIAS).

Estados Unidos hizo públicas este miércoles sus sospechas sobre el posible vínculo entre Venezuela y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Chávez ha derrochado la riqueza del petróleo en un esfuerzo por promover su visión antiestadounidense

En un duro discurso contra Hugo Chávez ante la Cámara de Comercio Hispana, el presidente, George W. Bush, afirmó que altos funcionarios venezolanos se han reunido con líderes de ese grupo guerrillero en Venezuela.

De hecho, los servicios de inteligencia de Estados Unidos podrían estar examinando un ordenador capturado por tropas de Colombia en Ecuador, que vincularía al presidente de Venezuela con los guerrilleros colombianos, según el diario The Washington Times.

"Sed de poder"

Bush cargó, sin mencionarlo por su nombre, contra Chávez al que acusó de estar lleno de "promesas vacías y sed de poder", y de tener un "patrón de comportamiento preocupante y provocador".

Según Bush, Chávez alabó al líder de las FARC como "un buen revolucionario" y pidió que "se reconozca a los terroristas de las FARC como un Ejército legítimo". "A medida que intenta expandir su influencia en América Latina, el régimen asegura que intenta promover la justicia social. En verdad, su agenda equivale a poco más que promesas vacías y una sed de poder", apuntó.

Chávez "ha derrochado la riqueza del petróleo en un esfuerzo por promover su visión antiestadounidense y hostil", sostuvo.

Situación "perturbadora"

También el secretario de Estado adjunto para América Latina, Tom Shannon, se mostró alarmado por la "la información que ha salido hasta ahora", que calificó de "preocupante" y "perturbadora". Esta información "parece indicar un nivel de diálogo y conversación entre Venezuela y las FARC que reclama una explicación", dijo.

Tras las palabras de Bush, Colombia ha agradecido el respaldo estadounidense en la lucha contra el terrorismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento