Beamonte dice que si el PP gobierna lo hará "desde la normalidad, el sentido común y el respeto al que piensa diferente"

  • El presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, ha manifestado ante las próximas citas electorales, que si su partido gobierna, lo hará "desde la normalidad, el sentido común y el respeto al que piensa diferente".
Beamonte dice que si el PP gobierna lo hará 'desde la normalidad, el sentido com
Beamonte dice que si el PP gobierna lo hará 'desde la normalidad, el sentido com
PP ARAGÓN
Beamonte dice que si el PP gobierna lo hará 'desde la normalidad, el sentido com

Así se ha pronunciado durante un acto en el Pueblo Viejo de Belchite, con el título 'Concordia y paz', y que ha clausurado el presidente de la Fundación del PP y 'número dos' al Congreso de los Diputados por Madrid, Adolfo Suárez Illana.

Beamonte ha reivindicado "el esfuerzo de la reconciliación nacional" que supuso la Transición, una etapa en la que "los españoles trabajaron para cerrar las brechas que durante muchos años les habían separado".

Ha añadido como, a lo largo de la Historia, "los nacionalismos y los populismos de todos los signos han hecho demasiado daño", para subrayar "la memoria y el respeto a las víctimas" frente a una visión "sectaria" de la política, "encarnada en Aragón por el pacto radical de izquierdas, empeñados en dividir a la sociedad entre buenos y malos". "Excluir, separar y trabajar desde el sectarismo es un error", ha añadido.

El presidente del PP de Aragón ha remarcado que en los próximos días "nos jugamos mucho como país y como sociedad" en los diferentes procesos electorales que se sucederán, en los que ha expresado su convicción de que los votantes volverán a apoyar el proyecto del Partido Popular.

"Estoy seguro que se impondrá la senda de la normalidad y el legado de la Transición, que hoy sigue vigente y vivo", ha manifestado. En este contexto, ha indicado que el proyecto de Pablo Casado para España se convierte en el depositario de los valores que emanan de la Constitución de 1978.

A su entender, en las elecciones generales del próximo 28 de abril, el PP presenta las mejores candidaturas en el Congreso y en el Senado para llegar a Moncloa "y evitar que sean Torra, Iglesias y Otegi quienes dirijan la política nacional", ha informado el PP en una nota de prensa.

VALORES DE LA TRANSICIÓN

La participación de Adolfo Suárez Illana en este acto en Belchite, hijo del primer presidente del Gobierno de España en democracia, ha servido para recordar "la memoria de la Transición" y sus valores de "prudencia, responsabilidad y entrega", ha dicho Beamonte.

El líder del PP Aragón ha remarcado que Suárez, 'número dos' del Congreso por Madrid, encarna "los valores de afán de concordia y prudencia" que los españoles necesitan y esperan de sus representantes.

Igualmente, ha incidido en que el compromiso presente y futuro del Partido Popular en España y en Aragón "es que nuestra democracia siga creciendo desde la normalidad, el sentido común y el respeto al que piensa diferente, sin imposiciones: desde la concordia y con libertad".

REFORMAR LA LEY DE MEMORIA DEMOCRÁTICA

El líder de los 'populares' ha recordado la reciente aprobación de la Ley de Memoria Democrática: "Era necesaria, sí, pero el texto no es justo", ha declarado, y ha expresado el compromiso del PP acometer su revisión -que no su derogación- cuando llegue al Gobierno de Aragón.

Para Beamonte, se trata de un texto que salió adelante desde la búsqueda del "rédito político" por parte de la izquierda, con un "discurso exclusivista que no reconoce al conjunto de las víctimas". "La Historia no hay que reescribirla; hay que conocerla para avanzar", ha añadido.

En este punto, el presidente del PP Aragón ha hecho referencia al papel del PSOE en la aprobación de esta Ley: "Es un partido que ha contribuido a lo largo de su Historia a la reconciliación, a asentar la democracia de nuestro país, y en los últimos tiempos está irreconocible", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento