Anchoa
Anchoa GRUPO CONSORCIO - Archivo

SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria somete a información pública durante 15 días la orden que modifica la norma de garantía 'CC Calidad Controlada' para las semiconservas de anchoa en aceite, limitando su uso a la pescada en el Cantábrico y elaborada "por completo" en la comunidad.

El cambio restringe esta certificación a aquellos filetes de anchoa que procedan de la especie 'engraulis encrasicolus' que hayan sido capturadas en las zonas CIEM (Consejo Internacional de Exploración del Mar) VIIIa, VIIIb, VIIIc, y VIIId, es decir, el Mar Cantábrico, entre el 1 de marzo y el 31 de agosto del año correspondiente.

Además, para recibir la certificación deberán de cumplir la legislación vigente para su consumo.

Tras la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria se podrán realizar aportaciones a la norma, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Se pretende que la modificación de la orden esté aprobada "cuanto antes" para beneficiar a la anchoa de esta costera, asegurando al consumidor que encuentre este sello de garantía en una lata de anchoas que se encuentra ante un producto pescado en el Cantábrico, en época decostera, y elaborado por completo en Cantabria.

Según la Consejería, esto supone "además de una garantía de calidad, una protección para el empleo y las empresas conserveras de la comunidad autónoma".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.