Sáez Aguado reta a Podemos a apoyar la norma para incentivar puestos de difícil cobertura para hacer algo

  • El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha retado este martes al Grupo Podemos a dar el visto bueno a la convalidación del Decreto-Ley sobre medidas urgentes en materia de sanidad que, entre otras cosas, busca incentivar y pagar más los puestos de difícil cobertura entre los que ha citado la plaza de pediatría en Guardo.

"A ver quién es el que no hace nada", ha espetado Sáez Aguado ante las críticas del procurador de Podemos Ricardo López al que ha asegurado que esa plaza de pediatría en Guardo ha sido la primera que se ha ofrecido a los opositores hasta en la cuarta resolución. "No lo hemos conseguido", ha lamentado el consejero que ha recordado que se trata de un problema que afecta a todas las comunidades autónomas.

El consejero ha acusado a López de explicar las "cosas a medias" y ha aclarado que el compromiso de la Junta de implantar una UVI móvil durante las 24 horas del día en Guardo estaba "condicionado" a la disponibilidad de profesionales. "Es algo sensato", ha explicado al respecto para añadir que el acuerdo sobre ese compromiso ya contemplaba que no existían en la bolsa de empleo.

Por su parte, López se ha reafirmado en sus críticas a la Junta por haber "dejado tirados" a los vecinos de Guardo a pesar de que Podemos se lo ha puesto "fácil" a la Junta con diversas iniciativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento