Un total de once proyectos empresariales extranjeros e innovadores solicitan establecerse en BIC Euronova

  • BIC Euronova ha hecho la primera llamada a proyectos extranjeros e innovadores que deseen establecer sus empresas en el sur de España, concretamente en la sede que el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Málaga tiene en el Parque Tecnológico de Andalucía. A la misma se han presentado once proyectos de diferentes nacionalidades, entre ellas de Pakistán, Azerbaijan, Italia, Tanzania, India, Angola y Ghana.

La oferta presentada por el CEEI malagueño consta de una serie de ventajas y oportunidades para dichos proyectos extranjeros que quieran acceder a unos de los mercados "más dinámicos y grandes" de Europa; estableciendo su sede en el ecosistema empresarial de BIC Euronova, según han precisado en un comunicado.

Así, de los once proyectos que se han presentado al llamamiento solo uno será seleccionado para establecerse en BIC Euronova y beneficiarse de una serie de ventajas tales como cesión gratuita de espacio durante los dos primeros meses de estancia, acompañamiento de un tutor o mentor, sesiones de coaching empresarial personalizado en cada etapa del desarrollo de su proyecto por parte de un equipo de profesionales y acceso a posibles fuentes de financiación.

La empresa beneficiaria podrá aprovechar las oportunidades del ecosistema empresarial y de innovación de BIC Euronova, cuyo centro con más de 4.500 metros cuadrados de techo alberga en la actualidad a 41 empresas innovadoras, con las que podrán mantener contacto y abrir posibles vías de colaboración.

Sinergias fomentadas por BIC Euronova a través de su plan de actividades empresariales orientadas a tal fin, como desayunos tecnológicos, encuentros, workshops, networking, entre otros. Todo ello enmarcado en el Parque Tecnológico de Andalucía, con sus más de 600 empresas.

BIC Euronova, con vocación internacional y amplia trayectoria como Centro Europeo de Empresas e Innovación, pionero en Málaga en apoyar la creación, consolidación e internacionalización de empresas innovadoras, cuenta con una dilatada experiencia en la prestación de servicios de softlanding a empresas extranjeras, albergando actualmente en su centro compañías de distintas nacionalidades.

Para su apuesta tanto por la internacionalización de empresas malagueñas y o nacionales, así como para la captación de empresas extranjeras, BIC Euronova está avalado por la marca EU-BIC concedida desde sus inicios, hace más de 27 años, por la Comisión Europea a través de la red europea de BICs a la que pertenece, EBN (European Business Network). Dicha marca, renovada anualmente, es un distintivo de calidad en la prestación de los servicios que el CEEI malagueño ofrece.

De igual modo, BIC Euronova cuenta con la homologación como incubadora Internacional de Softlading otorgada por la Asociación Nacional de Incubadoras de EEUU (InBIA) y mantiene una fuerte alianza con la red que agrupa a más de 250 BICs en Europa (EBN), lo que le permite mantener diversas conexiones en el resto de continentes.

Además, han recordado que como reconocimiento a su labor como nodo que fomenta la innovación e internacionalización, en 2018 BIC Euronova fue reconocido como Digital Innovation Hub Europeo por la Comisión Europea, y nombrado socio en España de la prestigiosa aceleradora Skydeck de la Universidad de Berkeley (Estados Unidos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento